Salud

Cómo curar la gripe con remedios caseros

La gripe es una enfermedad por la que todos pasamos cada invierno, pero que podemos curar con remedios caseros.

curar gripe
Guía de pasos para curar la gripe con remedios caseros

A estas alturas del invierno quien más y quien menos habrá pasado por un estado de gripe o puede que la estéis pasando ahora mismo. Estar vacunado, así como tomar medicamentos anti-gripales serán lo mejor para poder pasarla, pero además puedes también aplicar remedios naturales que sean realmente efectivos. Veamos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo curar la gripe con remedios caseros.

Tener la gripe implica sentirse con malestar general constante, con escalofríos, mucosidad y como no, dolor de cabeza y fiebre, por lo que lo más normal es acudir al médico para que nos recete algún medicamento. A ello le podemos sumar además remedios caseros, que acelerarán el proceso de cura y de este modo que podamos recuperarnos de nuestra gripe cuanto antes.

Pasos para curar la gripe con remedios caseros

A partir de los remedios caseros que vamos a enumerarte a continuación, podrás aliviar tus síntomas de la gripe aunque no debes tomar esta enfermedad a la ligera. Siempre debes acudir antes al médico y tomar estos remedios como algo adicional al tratamiento que ya te haya prescrito tu médico.

  1. Ajo: El ajo es un poderoso desinfectante, tanto para la nariz como para la garganta. Para aprovechar al máximo sus propiedades contra la gripe, triture un diente de ajo, mézclalo con leche caliente y unas cucharadas de miel y tómalo por las mañanas.
  2. Eucalipto: El eucalipto es uno de los remedios caseros más efectivos contra la gripe. Solo hierve agua con aceite esencial de eucaliptp, ponga una toalla en la cabeza y respira los vapores que emita.
  3. Miel: La miel es un expectorante potente, ideal para calmar las membranas mucosas inflamadas de la garganta y aliviar la tos. Prepara un buen té de hierbas caliente agregando miel y canela, perfecto para vencer el frío. También será bueno añadir un poco de miel a la leche caliente por la mañana o directamente, tomar una cucharada de miel antes de desayunar.
  4. Corteza de sauce: La corteza de sauce es un verdadero remedio natural que se comporta como la aspirina. Se utiliza contra dolores de cabeza, dolores musculares y fiebre. También es eficaz en caso de resfriados, faringitis, laringitis y cefalea. En los herbolarios puedes comprar este remedio y prepararte una infusión que debes tomar caliente para aumentar sus propiedades.
  5. Frutos secos: Nueces, pistachos, almendras , nueces y cacahuetes son un gran aliado para enfrentar y combatir la gripe, además te servirán para llenarte de energía y fortalecer el sistema inmunológico.
  6. Agua caliente: El agua caliente es una verdadera panacea cuando se trata de remediar la tos, la fiebre y el resfriado que se tiene cuando se padece gripe. Coloca una bolsa de agua tibia, envuelta en un paño suave, en tu espalda, pecho o piernas. El bienestar será inmediato.
  7. Té de jengibre: Entre los muchos beneficios del jengibre también está el de reducir la inflamación de las cavidades nasales y de liberarlas. Si tienes gripe, saborea un buen té de jengibre caliente, luego vete a dormir e inmediatamente te sentirás mejor.

Por último queremos añadir que la dieta es esencial para reducir los síntomas de la fiebre. Prueba con la vitamina C, perfecta para reducir los resfriados. Lo puedes encontrar en cítricos, pero también en kiwis y brócoli.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias