Mascotas

Cómo cuidar patitos

Cuidar patitos en casa es algo fácil si tienes en cuenta la alimentación que necesitan estos animales y les proporcionas un buen lugar en el que crecer.

como cuidar patitos en casa
Aprende cómo cuidar patitos en casa de forma correcta

La cría de patos como mascotas está de moda, por lo que si has decidido tener patitos en casa, es importante que los cuides bien desde pequeños no tanto para que engorden y consumirlos, y sí para que puedan vivir el mayor tiempo posible. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo cuidar patitos en casa.

Aunque tengas patos en casa, nunca debes tratarlos como si fueran un perro o un gato, ya que son animales de granja por lo que necesitan una alimentación muy específica y sobre todo que les procures un espacio al aire libre para que puedan crecer sin problemas.

Pasos para cuidar patitos

  1. Como primera regla, nunca debes dar a tus patitos comida para mascotas a los patos de granja. Tomar estos productos puede conducir a la obesidad y otras enfermedades asociadas con él.
  2. Al adoptar un patito como mascota, es esencial respetar sus necesidades nutricionales. Es importante seguir una dieta natural y prestar especial atención a mantener los alimentos frescos y en condiciones óptimas.
  3. Los patos son animales omnívoros y prefieren una dieta variada. Más del 70% de su menú consiste en: frutas, verduras, semillas, legumbres y varios cereales. Además, pueden contar con el aporte de proteínas animales, derivadas de la caza de pequeños peces e insectos.
  4. Muchos propietarios recurren a la ayuda de suplementos concentrados y vitaminas. La intención es complementar la dieta y fortalecer el sistema inmunológico.
  5. Es esencial además, dejar agua fresca y limpia disponible, tanto para la cría productiva de patos como para la cría doméstica. Además, es recomendable limpiar diariamente los recipientes de comida y agua de tus patitos.
  6. Cuando viven en libertad, los patos generalmente se limpian a sí mismos todos los días , ya sea su propio cuerpo o su nido. Es bastante normal verlos dedicar horas para arreglar su hermoso plumaje y limpiar su nido, por lo que puedes dejar que ellos mismos se limpien, aunque por tu parte, deberás limpiar su refugio una o dos veces por semana .
  7. Los patos son animales que disfrutan nadando libremente, se limpian y refrescan cada momento que pueden. Además, permanecer en el agua y caminar les permite ejercitar sus músculos con regularidad, algo que necesitan hacer desde bien pequeños. Procura entonces que tus patitos tengan acceso al agua, ya sea en una bañera, en una pequeña piscina, o mejor si tienes un estanque en el jardín.
  8. Por otro lado, en cuanto a su hábitat, es recomendable comprar o construir un gallinero para proporcionar refugio a tus animales. Aquí se sentirán protegidos y podrán descansar. El tamaño dependerá de la cantidad de patos y del espacio disponible (piensa que aunque sean patitos pequeños luego van a crecer).
  9. El pato suele ser muy resistente, cuando recibe una buena dieta y vive en condiciones óptimas para su desarrollo. Del mismo modo, la medicina preventiva y las visitas periódicas al veterinario serán esenciales para proteger la salud y el bienestar de esta linda mascota que puede llegar a vivir sin problemas entre diez y quince años.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias