Animales

Cómo criar saltamontes

Criar saltamontes es una operación factible y sencilla si deseas tener este insecto como mascotas.

criar saltamontes
Todos los pasos para saber cómo criar saltamontes

Si te gustan los insectos, los saltamontes pueden ser una gran mascota que tener en casa. Son animales herbívoros que podemos cuidar con facilidad e incluso hacer que críen para tener más. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo criar saltamontes.

Pasos para criar saltamontes

Varios son los pasos que tenemos que dar para poder criar saltamontes, pero antes debe tener a mano los elementos necesarios. Veamos cómo hacerlo todo.

Materiales básicos

  1. Consigue un frasco o recipiente de al menos treinta litros y una malla metálica (una mosquitera, por ejemplo) como tapa.
  2. Asegúrate de que la malla sea lo suficientemente pequeña para que los pequeños saltamontes no puedan saltar y escapar.
  3. Necesitarás además usar una bombilla o lámpara normal para tener una fuente de calor radiante.
  4. Lo ideal es que la coloques dentro del recipiente o al menos cerca.
  5. Tendrás que mantener la luz encendida durante aproximadamente 16 horas al día.
  6. Por otro lado necesitarás otro recipiente de al menos 50 litros, con arena ligeramente húmeda (no empapada) para depositar en ella los huevos.

Preparación del fondo

  1. Coge el recipiente de 30 litros y debes recubrir el fondo con gránulos de corcho (de entre 3 y 7 mm de espesor).
  2. Debajo necesitaréis una capa de carbón activo de 0,5 cm de espesor.
  3. No olvides cambiar este sustrato semanalmente para que puedas retirar los grillos que tal vez hayan muerto y para evitar malos olores.

Alimentación para los saltamontes

  1. Para una buena cría de tus saltamontes será necesario además que estén bien alimentados. Para ello necesitarás una mezcla de verduras como el repollo, la perejil, la lechuga o el pasto.
  2. Utiliza una variedad de vegetación. Primero lava las verduras para que todos los pesticidas y residuos se eliminen por completo.
  3. Mantén una tapa llena de salvado o germen de trigo en el hábitat para que tengan algo de comida seca para comer.

Hidratación de los alimentos

  1. Los saltamontes no necesitan agua siempre que les proporciones alimentos frescos y salvado.
  2.  Obtienen su hidratación de los alimentos y no requieren más fuentes de agua.
  3. Mantén la humedad del hábitat bajo y el recipiente seco.

Reproducción y cómo conservar los huevos

  1. Cuando lo tengas todo listo, debes introducir en el recipiente, una colonia de saltamontes para que se críen. Puedes comenzar con unos diez o 20 ejemplares ya que si pones muchos y no tienes experiencia en la cría, es posible que la experiencia no sea satisfactoria.
  2. Los saltamontes depositarán sus huevos 2 a 3 cm por debajo de la superficie del sustrato que les proporciones porque prefieren tener un poco de terreno para cubrir los huevos.
  3.  Ponen de 60 a 80 huevos a la vez en un racimo espumoso. Se tiene que procurar incubar los huevos a 28º.
  4. Una vez depositados, deberás pasar tú los huevos de un recipiente al otro, cubrirlos de arena y esperar a que se incuben.
  5. Los huevos se incubarán de tres a cuatro semanas después de haber sido puestos. Los saltamontes bebé, o ninfas, empujarán su camino hacia la superficie después de la eclosión.
  6. Una vez hayan nacido debes sacarlos de este recipiente y llevarlos a otros, ya que es posible que por un exceso de ejemplares, los saltamontes se ataquen y se coman entre sí.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias