WhatsApp

Cómo crear tus respuestas automáticas en WhatsApp

¿Se pueden crear respuestas automáticas en WhatsApp?

respuestas automáticas en WhatsApp
Descubre cómo crear tus respuestas automáticas en WhatsApp

Crear respuestas automáticas es una de las funcionalidades que más se usan en tiempos de vacaciones. Es un servicio con el que cuentan los principales servidores de correo electrónico, pero no así la mensajería instantánea, que no permite las respuestas automáticas en WhatsApp. Pero, ¿hay alguna forma de hacerlas y programarlas?

Si bien no es posible las respuestas automáticas en WhatsApp, porque no cuenta con ningún tipo de sistema de respuesta inteligente ni automática, el problema tiene solución.

Es posible hacerlo través de aplicaciones y utilidades de terceros, donde se pueden dejar respuestas automáticas en mensajes conteniendo un texto predefinido.

Aprende a programar respuestas automáticas en WhatsApp

En Google Play Store encontrarás diferentes herramientas para sacarle mejor partido a WhatsApp y entre ellas está WhatsAuto, una aplicación gratuita que te permitirá establecer respuestas automáticas en WhatsApp.

Tendrás que instalarla en tu dispositivo y además otorgar ciertos permisos necesarios para habilitar el funcionamiento de WhatsAuto. Luego, deberás configurar las respuestas automáticas.

En primer lugar, ve a la pestaña “casa” de la aplicación, allí verás en la parte superior la opción para activar o desactivar las respuestas automáticas.

Si pulsas en el icono del teléfono móvil, podrás elegir en qué aplicaciones quieres responder a los mensajes, por WhatsApp, Instagram, Telegram, Viber u otras alternativas de mensajería instantánea.

Debajo, está el apartado para el “Texto de respuesta automática”, donde podrás modificar el mensaje que se enviará automáticamente, si la opción está activada.

En este apartado podrás encontrar dos nuevas opciones que pueden ser de mucha utilidad, ya que podrás mejorar el mensaje.

  • Coincidencia exacta: el mensaje automático se enviará cuando el mensaje recibido sea exactamente el mismo con el que se configuró.
  • Contiene: el mensaje automático se enviará cuando el mensaje recibido contenga el texto que se ha configurado como mensaje entrante.

Paso a paso para configurar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Abre WhatsAuto y otorga los permisos.
  2. En la pestaña “casa” activa el interruptor de “Respuesta automática”.
  3. En el apartado “Texto de respuesta automática”, escribe el mensaje que quieres que se envíe automáticamente. O configra las respuestas personalizadas según el mensaje.
  4. Ve hasta la ventana Contactos y selecciona a quién le enviarás las respuestas automáticas.

Después de este proceso rápido y sencillo le estarás agregando valor a las funcionalidades de la aplicación.

WhatsApp permite configurar la respuesta automática en su versión para empresas, WhatsApp Business, pero la aplicación WhatsAuto cubre más opciones, como la posibilidad de personalizar respuestas, elegir los contactos a los que les enviarás el mensaje e incluso decidir si enviarlos o no a los grupos de los que formas parte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias