Relaciones

Cómo conocer a alguien en una ciudad nueva

Relacionarte con gente del trabajo, apuntarte a una asociación o recurrir a alguna vieja amistad son algunas de las cosas que puedes hacer para conocer a alguien en una ciudad nueva.

Cómo conocer alguien ciudad nueva
Pasos para conocer a alguien en una ciudad nueva
Blanca Espada

Si acabas de cambiar de ciudad por motivos laborales o personales, seguramente desees conocer gente nueva con la que salir o sencillamente poder conocer mejor tu entorno. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo conocer a alguien en una ciudad nueva.

Cambiar de ciudad puede resultar una experiencia gratificante pero a la vez muy estresante, de igual forma que nos puede llegar agobiar no saber cómo conocer gente nueva, pero lo cierto es que no tenemos porque estresarnos o sentirnos mal por no tener todavía a nadie en nuestra nueva ubicación. Tan solo disfruta de las primeras sensaciones en la nueva ciudad y guíate con los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para conocer a alguien en una ciudad nueva

conocer alguien en una ciudad nueva

Cuando te hayas instalado en tu nueva ciudad, no debes correr por conocer gente nueva. Es mejor que primero te acostumbres a tus nuevos horarios y rutina, y sobre todo al entorno. Una vez ya lleves un pequeño tiempo en la ciudad, puedes entonces que llegue el momento para conocer a alguien así que guíate por estos pasos.

  1. Acepta invitaciones. La forma más fácil de conocer gente es aceptar invitaciones. Esto es algo que surgirá solo en cuanto comiences a relacionarte con el entorno. Puede que sea la invitación de algún compañero o compañera de trabajo, de algún vecino de tu edificio o incluso de alguien con quién coincidas en el gimnasio. Acepta esa invitación porque tal vez conozcas entonces a la persona adecuada para ti.
  2. Únete a una asociación o practica un deporte. Otro gran punto de partida es unirse a un grupo, ya sea un club de lectura, un equipo de voluntarios o fanáticos del deporte. También es útil tomar lecciones semanales de un deporte que te guste. Siempre verás a las mismas personas y no será difícil vincularse con ellos, y puede que de nuevo encuentres a alguien especial.
  3. Usa las aplicaciones de citas. Puede que seas reacio a las citas online, pero ahora estas aplicaciones son «normales» y simplifican enormemente el mundo de las citas. Hay muchas pero para elegir una que sea de confianza, guíate por el número de descargas que tenga y lo que la gente diga de ella.
  4. Contacta a las personas que conoces. ¿Tienes alguna una vieja amistad en esta nueva ciudad? Podría ser un colega, un compañero de clase o un colega de la universidad. Te servirá como guía para tus primeros días en la ciudad y para llevarte a sitios donde conocer a gente nueva.
  5. No te estreses demasiado. Comenzar en una nueva ciudad puede ser algo duro, especialmente los primeros días. No tienes porqué empeñarte en estar o conocer a alguien. Cuídate y seguro que más tarde o más temprano conoces a alguien sin ni siquiera proponértelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias