Decoración

Cómo combinar estampados para tu casa

Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad, saber como combinar estampados es una forma de darle ese toque original y divertido

Habitat tira la casa por la ventana con estos increíbles descuentos para decorar tu hogar

Decora tu casa con estos imprescindibles de Ikea por menos de 20 euros

Cómo decorar con fotos la casa

Cómo combinar estampados para tu casa
Pasos para combinar estampados para tu casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad, saber como combinar estampados es una forma de darle ese toque original y divertido que queremos mostrar en nuestro día a día. Atrás quedan las tendencias de usar solo un único tipo de estampado o no querer combinarlos entre ellos. El mundo está lleno de sorpresas y de colores, nada mejor para disfrutarlo por la puerta grande que un poco de alegría en nuestra casa. Toma nota de la mejor manera de combinar estampados para tu casa, cambiará por completo la decoración de cualquier espacio.

Pasos para combinar estampados para tu casa

  1. El diseño y el color de dos estampados deben ser similares. Aunque tengan un patrón distinto, si la combinación de colores es similar puede quedar muy bien. Se acabaron los estampados idénticos que acaben creando un espacio de lo más monótono, nuevos estampados le darán mucha energía a cualquier rincón de tu casa.
  2. No abuses de los estampados. No todas las tendencias valen, es importante no pasarse con los estampados, busca siempre aquellos que mejor combinen contigo. Unas flores con un patrón geométrico pueden quedar espectacular, pero no es necesario recargar más el espacio.
  3. Los colores suaves combinan mejor. Los estampados siempre combinan mejor si son suaves, de una forma o de otra es mejor que los tonos no sean muy llamativos o será imposible que quede bien. Competirán entre ellos para ser protagonistas, los estampados deben estar todos al mismo nivel.
  4. Uno de los estampados será el rey. Siempre habrá un estampado más grande que será el que se convierta en el protagonista principal. Para poder encajar más todo, debes tener una jerarquía, es importante que todo esté perfectamente coordinado. Coloca en pared o cortinas el más grande y en cojines o mantas los estampados más suaves.
  5. Los estampados geométricos encajan bien entre ellos. Si no te atreves con las flores, todo lo que sea geométrico quedará bien, de una forma o de otra podrás comprobar como todo encaja a la perfección.
  6. Las flores van con las flores, pero sin pasarse. Este tipo de estampados queda bien, aunque es posible que compitan entre ellos. Un poco de verde siempre queda bien, especialmente en despachos. En una habitación usa colores como el morado o el azul que tranquilicen un poco.
  7. No temas combinar estampados, ya sean imágenes o letras o mensajes, es mejor que optes siempre por estampados del mismo patrón. Le dará un punto de lo más original a tu casa, usa varios estampados para ver cómo queda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias