Fiestas

Cómo celebrar San Patricio 2021 en casa

El verde es el color estrella en San Patricio

celebrar san patricio 2021
El verde es el color estrella en San Patricio

Esta semana se celebra el Día de San Patricio, el miércoles 17 de marzo, una fiesta que tiene mucha tradición en países como Irlanda y que cada año se celebra en más países. Si quieres saber cómo celebrar San Patricio 2021, sigue leyendo y te damos unos cuantos consejos para hacerlo en casa y de forma segura.

Seguimos en plena pandemia de coronavirus, por lo que seguimos sin poder hacer grandes fiestas y celebrar las fechas especiales como siempre lo hemos hecho. Por lo tanto, hay que adaptar cada celebración a las normas en tu comunidad autónoma para así hacerlo todo de forma segura para evitar contagios.

Ideas para celebrar San Patricio 2021 en casa

Vestirse para la ocasión

El verde es el color estrella en el Día de San Patricio, y el trébol el elemento más significativo, por lo que vestirse en ese color e incluir tréboles en tu look sin duda será una de las mejores cosa que puedes hacer para celebrar este día tan especial.

Cuento de San Patricio

También en el caso de que haya niños en casa se puede organizar un momento en familia para contarles del cuento de San Patricia, su leyenda, que es la siguiente:

Cuenta la leyenda que San Patricio, patrón de los irlandeses tras fundar su primera iglesia, invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. San Patricio realizó varios milagros y entonces, todos los paganos comenzaron a unirse a la iglesia.

Mientras, los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos, pensaron en poner en marcha un plan para que todos sus seguidores volvieran con ellos y dejaran de seguir a San Patricio. Fue entonces cuando los druidas invocaron a los duendes y mandaron a una gran tropa de ellos a la iglesia de San Patricio para que le hicieran la vida imposible al monje.

Los pequeños duendes comenzaron entonces a hacer de las suyas y gastaron bromas y jugarretas a los feligreses que acudían a la iglesia de San Patricio. Tantas pifias les hacían que los cristianos comenzaron a quejarse porque no los dejaban rezar y sufrían un sinfín de desmanes en el templo.

En ese momento, San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Así fue que el monje se enfrentó a ellos con las siguientes palabras: ‘En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros.’

Estas pocas palabras sirvieron para que San Patricio expulsasen a los duendes de la iglesia, y con ellos consiguió que los druidas dejaran de molestar a los nuevos feligreses.

Desde entonces y hasta nuestros días la imagen de San Patricio es utilizada para alejar a los duendes y evitar que sigan haciendo de las suyas.

Galletas de trébol

Hacer galletitas se ha convertido en uno de los recursos más utilizados ante cualquier celebración especial, y en San Patricio 2021 no podía ser menos. Compra todo lo necesario, incluyendo pintura de comida en color verde y blanco, y haz las galletas en forma de trébol, o bien en otras formas pero con los tréboles dibujados. Será una actividad genial para hacer en familia o con niños .

Música irlandesa

En cualquier fiesta tiene que haber música, y cuando se trata de una celebración temática siempre hay música que también lo es, así que en este caso pon música irlandesa para que el ambiente sea mucho más adecuado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias