Ordenadores

Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla del ordenador en Windows 10

arreglar el parpadeo de la pantalla
Pasoa para arreglar el parpadeo de la pantalla del ordenador en Windows 10

Parece que Windows 10 ha dado muchos problemas desde su inicio, casi todos ellos fácilmente resueltos. Uno de los más molestos es que la pantalla del ordenador parpadea, lo que se llama también flickering. ¿Quieres saber cómo arreglar el parpadeo de la pantalla del ordenador en Windows 10? Sigue leyendo y verás que puedes resolverlo de forma sencilla.

Problemas con Windows 10

Cuando salió Windows 10, había muchas expectativas pero poco a poco se convirtieron en problemas, que aunque han actualizando las versiones para resolverlos, otros siguen ahí. El del parpadeo de la pantalla es un verdadero dolor de cabeza para cualquier usuario, muy molesto y que además puede dañar la vista si no conseguimos repararlo.

Muchas personas intentan resolverlo reiniciando el equipo, pero lo cierto es que eso no funciona. Otras piensan que el problema está en la pantalla, pero tampoco es así, es una de las incidencias que trae consigo Windows 10, aunque no en todos los equipos que tienen el sistema operativo instalado.

Pasos para arreglar el parpadedo de la pantalla del ordenador en Windows 10

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la configuración del sistema de Windows 10, lo cual puedes hacer en la ventana de «Ejecutar» (Tecla Windows + R) o en la barra de búsqueda. Escribe el comando msconfig en cualquiera de los dos casos y dale a «Enter».
  2. Una vez que se abre la configuración del sistema, ve a la pestaña «Servicios» y busca «Ayuda del Panel de control de Informes de problemas y soluciones» y «Servicio de Informe de errores de Windows». Debes desactivar ambas opciones marcando la casilla que tienen a un lado.
  3. Haz clic después en «Aceptar» para que se guarden los cambios.
  4. Tienes también que reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen adecuadamente y puedan surtir efecto a partir de ese momento.
  5. Cuando se inicie nuevamente el sistema, el parpadeo de la pantalla tiene que haber desaparecido.
  6. Si el problema sigue, entonces lo más probable es que tengas instalada alguna aplicación incompatible. Actualiza los controladores de la pantalla para que tengan la última versión y pueda funcionar correctamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias