Tecnología

Cómo reparar móvil mojado

arreglar un móvil mojado
Cómo arreglar un móvil mojado de diferentes maneras

Actualmente hay móviles que pueden mojarse y no pasa nada, pero la gran mayoría se estropean e incluso podemos perderlos para siempre si no sabemos cómo reaccionar. ¿Quieres saber cómo reparar un móvil mojado? Sigue leyendo y verás que hay muchas formas de poder hacerlo.

Pasos para reparar un móvil mojado

  1. Quitar la batería: si es un móvil que tiene la batería extraíble, quítasela inmediatamente. El agua conduce la electricidad, por lo que al entrar en el móvil pone en contacto todas las conexiones, y se puede generar un cortocircuito. Quitando la batería estarás cortando la electricidad, así que sécala y seca todo el móvil para empezar a revisarlo y buscar consecuencias.
  2. Sensor de daños de agua: quizás te sorprenda, pero todos los móviles incluyen un sensor que está específicamente diseñado para cuando el dispositivo entra en contacto con el agua. Suele ser un punto o cuadrado de color blanco que está en la parte posterior, cerca de la batería. Si se ha vuelto rojo es porque se ha mojado, y eso hace que el fabricante probablemente no lo cubra en la garantía.
  3. Eliminar agua con sal: para arreglar un móvil mojado que se ha caído en agua salada, como la del mar, lo primero que tienes que hacer es enjuagarlo con agua dulce, por ejemplo del grifo. La sal puede ser muy peligrosa para el interior del móvil, y si intentas utilizarlo después de que le haya entrado, probablemente lo pierdas para siempre. Merece la pena el riesgo de mojarlo con agua dulce para intentar recuperarlo.
  4. Seca el móvil: una vez que has quitado la batería, es importante que del resto del teléfono elimines toda el agua. Utiliza papel absorbente a ser posible y utilízalo moviendo el dispositivo lo menos posible. No lo agites ya que eso haría que el agua se esparciera y podría alcanzar lugares de difícil acceso para secar.
  5. Al vacío: poner el móvil al vacío es una buena manera de reparar, o al menos de intentarlo. Aunque es rígido y puede ser difícil, se puede hacer. Mételo en una bolsa al vacío y aspira todo el aire, eso lo secará por completo.
  6. Secador: otra manera de reparar un móvil mojado es utilizar el calor que emite un secador para conseguir secarlo totalmente. Debes hacerlo con mucho cuidado ya que si el calor es excesivo o está muy cerca puede estropearlo aún más. Si el agua está en el interior de la pantalla deberás desmontarla para poder darle calor ya que de otra manera es prácticamente imposible que le llegue.
  7. Meterlo en arroz: es sin duda uno de los trucos más eficaces, y en mi caso puedo dejar claro que me ha funcionado las dos ocasiones que se me ha mojado. Pon arroz en un recipiente y mete el móvil en él, que lo cubra totalmente. Déjalo durante 24 horas, el arroz absorberá todo el agua que le quede y el móvil volverá a funcionar.

¿Conoces algún otro truco para reparar un móvil mojado?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias