Educación

Cómo aprender a ser educado

Saludar siempre, tener buenos modales y respetar a todo el mundo son algunas de las claves para aprender a ser educado.

aprender a ser educado
Guía de pasos para saber cómo aprender a ser educado

¿Tanto cuesta ser educado? Seguro que en alguna ocasión habrás pensado esto de alguien que te ha tratado con poco educación, como ese vecino que nunca da los buenos días o puede que seas tú quien tienes ese problema de educación, así que para corregir esto puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos, Cómo aprender a ser educado.

La educación es algo que se aprende desde pequeños. Siendo educados, no solo garantizamos que vayamos a encontrar que la gente es más participativa y amable con nosotros, sino que también podremos ser respetuosos y gentiles con aquellos que nos rodean, recibiendo el mismo trato a cambio. De este modo podemos ver ahora algunas pautas que nos permitirán ser mucho más educados en nuestra vida personal y profesional.

Pasos para aprender a ser educado 

Antes de ver punto por punto cómo aprender a ser educado, podemos ofrecerte algunas pautas de conductas fáciles de asimilar y de poner en práctica. Verás de este modo como cambia tu actituda.

  1. Di «por favor» y «gracias»
  2. Usa un tono suave al hablar, no grites
  3. Coloca tu mano frente a su boca o nariz cuando tosas o estornudes
  4. Responde con educación cuando te llamen
  5. Di «lo siento» cuanto te equivoques.
  6. No interrumpas el trabajo de los demás.
  7. No interrumpas cuando otro habla.
  8. Espera tu turno
  9. Compórtate con buenos modales en la mesa
  10. Cede en aquellas discusiones que no van a ningún lado.

Los buenos modales nunca deben imponerse pero lo cierto es que si pensamos en estas pautas notaremos como nuestra educación va en aumento. Además podemos hacer esto otro que ahora señalamos.

Saluda siempre

  1. Siempre saluda a las personas de tu entorno con un «Buenos días» o con un «Buenas tardes» o «Buenas noches». Será el mejor modo de hacer que la otra persona te conteste y con ese sencillo saludo lograrás que la gente esté más receptiva a lo que tengas que decir después.

Usa las palabras mágicas: por favor, gracias, lo siento.

  1. Cuando hagas una pregunta, siempre debes dar las gracias al acabar, o pedir por favor las cosas en el caso de solicitar algo de alguien.
  2. Esto no disminuirá tu autoridad si no que de hecho, provocará que los demás se comporten del mismo modo.
  3. Por otro lado «Gracias», una de las palabras más hermosas del mundo, es una palabra que podemos usar siempre que tengas la oportunidad.
  4. También será bueno que aprendas a a disculparte cuando cometes un error ya que es realmente muy difícil, encontrar a gente que sepa pedir perdón.

Respeta los tiempos, espacios y opiniones

  1. Evita, siempre que sea posible, molestar a los que te rodean mientras están haciendo algo que sea importante, o de hecho no seas de esas personas que interrumpe a los demás todo el rato.
  2. En realidad, debes aplicar esa máxima que dice que «Trates a los demás como te gusta a ti que te traten». Verás como conseguirás que todo el mundo te conozca por tu educación.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias