WhatsApp

Cómo agregar a WhatsApp un número extranjero

Añadir el código de país en la app no es difícil, pero hay que saber la clave o código de país

Condenados dos soldados en formación por decir en WhatsApp que querían violar a otra alumna.
Condenados dos soldados en formación por decir en WhatsApp que querían violar a otra alumna.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

WhatsApp es el sistema de comunicación más usado del mundo, un chat que nos conecta con cualquier punto del planeta. Solo necesitamos un teléfono y un prefijo para poder entablar una conversación con cualquiera. Esta aplicación es mucho más útil de lo parece, quizás no la conozcamos por completo, pero gracias a unos sencillos pasos agregar un número extranjero es sencillísimo. Si has cambiado de país o tienes un amigo, familiar o pareja que sí lo ha hecho, podrás seguir conectado con WhatsApp fácilmente, siguiendo estos sencillos pasos.

Pasos para agregar a WhatsApp un número extranjero

  1. Para agregar a un contacto que está en otro país, debemos obtener el número de teléfono completo, es decir con todos los elementos que nos permitan introducirlo en el listado correctamente.
  2. Además de los números del teléfono se debe buscar un prefijo que será el que permita conectar. De igual forma que sucede con las llamadas, el WhatsApp funciona de la misma manera.
  3. Algunos de los prefijos más frecuentes son: Alemania +49 – Argentina +54 – Bolivia +591 – Belice +501 – Brasil +55 – Canadá +001 – Chile +56 – Colombia +57 – Costa Rica +506 – Cuba +53 – Ecuador +593 – El Salvador +503 – España +34 – Estados Unidos +1 – Francia +33 – Guatemala +502 – Haití +509 – Honduras +504 – Italia +39 – México +52 1 – Nicaragua +505 – Panamá +507 – Paraguay +595 – Perú +51 – Uruguay +598 – Venezuela +58.
  4. Cuando tenemos los datos preparados nos ponemos manos a la obra con el WhatsApp entramos en la lista de contactos.
  5. Seleccionamos la opción añadir nuevo contacto para poder introducir el nuevo número de teléfono de la persona que queremos agregar a nuestro WhatsApp.
  6. Para añadir el teléfono completo, antes debemos introducir el símbolo + con el prefijo Existe una larga lista de números, en función del país en el que se encuentre esa persona será más fácil o no de encontrar. Los más frecuentes son lo mencionados.
  7. Añadimos a continuación el número de esa persona, sin ningún cero o número de más, debe ser exacto. Irá seguido del número.
  8. Le damos a guardar y al revisar los contactos nos debe aparecer. La lista se actualiza de forma automática, aunque podemos hacerlo manualmente si tenemos prisa para hablar con esa persona.
  9. De esta manera si tenemos datos o wifi, podremos entablar una conversación con alguien que vive en otro país gracias a WhatsApp.
  10. El teléfono no tiene barreras y esta aplicación tampoco, si hay internet o datos podremos chatear o hacer una videollamada o llamada convencional desde cualquier parte del planeta.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias