Cómo ahuyentar gatos callejeros
Los gatos pueden colarse fácilmente en una casa o jardín
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Los gatos callejeros suelen pasarse por los hogares en algunas ocasiones, especialmente en donde ven una ventana o puerta abierta, y especialmente por el jardín si tienes uno. Si quieres saber cómo ahuyentar gatos callejeros, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo de forma eficaz y segura, y sobre todo de manera que ellos no sufran daño.
Aunque te gusten los gatos, los callejeros son peligrosos porque pueden tener alguna enfermedad o dejar bacterias que causen una infección, por lo que lo mejor es mantener siempre la distancia con ellos. Eso sí, siempre puedes llamar a una protectora de animales que pueda hacerse cargo de ellos y así no vivan siempre en la calle.
Claves para ahuyentar gatos callejeros
- Basura: las bolsas de basura son muy llamativas para los gatos, que van a rebuscar comida, por lo que debes dejarlas siempre bien cerradas y en un contenedor que también esté cerrado.
- Ratones y ratas: realiza fumigaciones frecuentes para evitar que haya ratas y ratones en tu jardín, así no habrá gatos que los detecten y quieran ir a comérselos.
- Pájaros: si sueles dejar comida para pájaros, hazlo en comederos que ubiques en zonas altas a las que los gatos no puedan acceder, ya que también se sienten atraídos por ella.
- Refugios o nidos: en muchas ocasiones no nos damos cuenta y resulta que algún gato ha construido un refugio en nuestro jardín. Búscalo para destruirlo.
- Repelentes: hoy en día hay en el mercado un gran número de repelentes que pueden servirte para esparcir por el jardín y ahuyentar gatos callejeros. Pueden ser comprados o bien fabricados en casa.
- Refugio de animales: llama a un refugio de animales para que pasen por tu casa y puedan llevarse el gato callejero. Él podrá tener una vida mejor y a ti dejará de molestarte.