Cómo escribir una canción de rap

escribir una canción de rap
Cómo escribir una canción de rap para que esté bien estructurada

El estilo rapero es muy marcado no solo en la música sino también en la ropa, los gestos y todo lo que lo envuelve en general. Aunque la gente piense lo contrario, las letras son importantes ya que tienen un mensaje que dar. ¿Quieres saber cómo escribir una canción de rap? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo.

Pasos para escribir una canción de rap

  1. Tema: lo primero que debes tener claro es el tema sobre el que quieres escribir una canción de rap. ¿Qué mensaje quieres trasmitir? ¿Es sobre un problema social? ¿Una relación amorosa? ¿Otro tipo de problemas? Cuanto más personal sea, mejor podrás trasmitirlo.
  2. Estructura: las canciones de rap suelen tener 2-3 versos y 2-3 estribillos. Escucha otras canciones para conocer su estructura y saber intercalar versos y estribillos cuando corresponda, pero normalmente es uno de cada, empezando por un verso, y terminando con un estribillo.
  3. Rimas: las canciones tiene que rimar, si sabes lo que vas a decir pero no encuentras cómo rimar, busca recursos en la red. Hay muchas páginas sobre rimas y diccionarios de rimas que sin duda será de gran ayuda. De todas formas, no tiene que ser una rima perfecta en todo momento, recuerda que hay diversos tipos de rimas.
  4. Enganche: para llegar al estribillo es necesario que al escribir una canción de rap incluyas un enganche. Esto es una parte que será fácilmente recordada, memorable, y que al escucharla sepas que viene el estribillo.
  5. Estribillo: es la parte que más se repite de la canción así que debe trasmitir parte del mensaje. Es suficiente con que sean unas pocas palabras, no es necesaria una estrofa.
  6. Revisión: una vez que has terminado la canción, revisa todas las líneas para hacer los cambios que creas necesarios. Piensa si hay mejores rimas o enganches, si el principio, el contenido y el final tienen un sentido y dejan claro el mensaje que quieres trasmitir.

¿Conoces algún otro detalle importante a tener en cuenta para escribir una canción de rap?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias