Antigua Roma

Quiénes fueron realmente los asesinos de César

Se sigue escribiendo y analizando mucho sobre Julio César y su muerte. ¿Quiénes fueron realmente los asesinos?

Campañas militares de Julio César

Anécdotas y leyendas sobre César

Citas y frases de Julio César

Muerte de César
Los asesinos de César
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos sabemos quién fue Julio César, uno de los políticos y militares romanos que más huella han dejado en la historia de Roma. No es tampoco ningún misterio el cómo murió, pero cuando entramos en detalle sobre los asesinos es cuando todo se vuelve más confuso. Se sabe que el Bruto y Casio fueron los cabecillas del plan para acabar con el político. Pero una teoría respaldada por el libro “The death of Caesar” publicado por Barry Strauss, profesor de clásicas de la universidad estadounidense de Cornell, deja caer la idea de que había una tercera persona en el plan de acabar con el César.

Bruto y Casio estaban conspirados junto con gladiadores, mujeres de la élite romana y con Décimo Junio Bruto Albino, el tercero de los conspiradores en contra del César.

¿Quién era Décimo?

Décimo Junio Bruto Albino fue compañero de armas de Julio César entre los años 100 y 44 a.C en las Galias. Décimo ha aparecido siempre en todos los relatos que hablan acerca de la muerte de César, nunca siendo el protagonista de estos, pero si teniendo bastante relevancia, por ejemplo, las famosas palabras pronunciadas por el César antes de morir “¿Tú también hijo mío?” parece ser que iban dirigidas a Décimo y no a Bruto, su supuesto hijo bastardo.

El papel que tuvo Décimo fue crucial en el plan del asesinato de Julio César, ya que él fue el encargado de ir a la casa de César para convencerle de que, pese a las advertencias y las supuestas pesadillas que tuvo su esposa acerca de su apuñalamiento, debía acudir al senado.Asesinato de César

¿Por qué traicionó Décimo a Julio César?

Décimo combatió codo con codo con César en las Galias y lo apoyó a lo largo de toda la guerra civil, es por eso que las motivaciones de su repentino cambio de bando siguen siendo un misterio. Sin embargo, lo más probable fue que el poder superó en importancia a los principios. Por lo que Décimo se convirtió en el único conspirador dentro del círculo más cercano a Julio César y a su vez, en el principal espía.

Julio César es el protagonista de uno de los momentos cruciales de la humanidad en el que Roma tenía dos opciones, seguir siendo una democracia o convertirse en el imperio. Cosa que sucedería después, bajo el mandato de Octavio, el primer emperador.

Aún quedan muchos misterios alrededor de la muerte de César que siguen sin resolverse, pero algo de lo que no hay ninguna duda es que Julio César fue uno de los personajes más importantes que han cambiado la historia de la humanidad.

¿Habías oído acerca del papel de Décimo en la conspiración para acabar con Julio César? Comparte esta información con tus contactos para que ellos también se enteren.

Lo último en Historia

Últimas noticias