Historia

¿Cómo y cuándo se fundó la ciudad de Roma?

Descubre cuándo y cómo fue el nacimiento de Roma

ciudad de Roma
Cómo y cuándo se fundó la ciudad de Roma

Roma es actualmente una de las ciudades más importantes de todo el mundo. Y lo cierto es que lo ha sido desde su fundación. Pero, ¿sabes cuándo y cómo nació la ciudad de Roma a orillas del río Tiber? Situada al sur de Europa, fue durante Siglos la capital del Imperio Romano.

El momento en el que nació Roma

El 21 de abril del año 753 a.C se fundó la Roma. Al principio apenas tuvo importancia ya que solo se consideraba un puerto de la ruta costera de la sal. El auge de la ciudad de la Península Itálica se dio tras la expansión de reyes como Tarquinio el Soberbio. En el Siglo II a.C se dio un gran avance en el desarrollo de la ciudad. Se construyeron diversos acueductos, y se llevaron a cabo muchas obras: empedrados de calles, cloacas, edificios…

La historia de Rómulo y Remo

Sobre cómo nació la ciudad de Roma, la tradición cuenta que fueron dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, los responsables de su creación. Junto con vagabundos y bandidos, fueron expulsados de su ciudad y decidieron crear un asentamiento junto al Tíber.

Sin embargo, los hermanos eran incapaces de ponerse de acuerdo sobre el lugar en el que levantarían la nueva ciudad. Mientras que Rómulo quería ubicarla en la colina del Palatino, Remo prefería el Aventino. Así, decidieron dejar la disputa en manos de los dioses, y se quedaron a la espera de una señal divina.

A primera hora de la mañana del 21 de abril del año 753 a.C, Remo divisó seis grandes buitres sobre el Aventino. Al mismo tiempo, Rómulo vio una bandada de pájaros en la colina del Palatino. Este último, seguro de su victoria, cogió un arado y empezó a cavar un foso circular como límite de la nueva ciudad. Remo decidió cruzar ducha «barrera» y Rómulo acabó con su vida.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias