Tecnología

Los primeros ordenadores

Los primeros ordenadores modernos fueron evolucionando significativamente desde sus comienzos en la década de 1940.

El primer ordenador en el mundo

¿Qué es la sociedad de la información?

El primer dominio de Internet

Informática
Primeros ordenadores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los primeros ordenadores modernos fueron evolucionando desde los primeros dispositivos electrónicos construidos en la década de 1940, hasta los sistemas de computación actuales. Esta evolución se ha producido a lo largo de aproximadamente cinco décadas, durante las cuales los ordenadores han pasado de ser enormes máquinas de uso limitado a dispositivos portátiles con una gran cantidad de funciones. También se ha ido potenciando el uso de dispositivos informáticos cada vez con un tamaño más reducido, hasta casi llegar al concepto en la actualidad de ordenadores de bolsillo.

El origen de la informática en ordenadores

Los primeros ordenadores modernos surgieron en la década de 1940, con la creación de la ENIAC, que fue el primer ordenador digital programable. Esta máquina fue diseñada para realizar cálculos matemáticos complejos y fue un gran avance para la época. Sin embargo, era muy grande y costosa, lo que limitaba su uso.

Poco a poco y ya de una forma más práctica para su uso general, los primeros prototipos llegaron en la década de 1960, con la introducción de la IBM System/360. Esta máquina fue la primera computadora que podía ser utilizada por un usuario individual. La computadora era mucho más barata y fácil de usar que la ENIAC, lo que permitió su uso por parte de personas comunes.

En la década de 1970, se introdujeron los primeros ordenadores de sobremesa. Estos modelos eran mucho más pequeños que los ordenadores anteriores y eran mucho más baratos. Todo ello hizo posible que muchas personas pudieran tener acceso a la computación.Informática

Llega la era de los ordenadores portátiles

En la década de 1980, los ordenadores pasaron a ser portátiles, permitiendo a los usuarios llevar sus computadoras a cualquier lugar. Estas computadoras eran mucho más pequeñas y ligeras que los ordenadores anteriores, lo que les permitía ser llevadas a cualquier lugar.

Durante la década de 1990, los ordenadores pasaron a ser aún más pequeños y portátiles, con la introducción de los primeros ordenadores portátiles de pequeño tamaño. Estos ordenadores se abrieron camino en el mercado, permitiendo a los usuarios realizar una gran cantidad de tareas desde sus computadoras portátiles.

La llegada a la actualidad

A lo largo de la década de 2000, los ordenadores fueron reduciendo todavía más su tamaño, con la introducción de los primeros dispositivos Tablet. Estos dispositivos eran mucho más pequeños que los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero aún podían realizar una gran cantidad de tareas. Todo ello ha ido permitiendo a los usuarios realizar una gran cantidad de tareas desde prácticamente cualquier lugar. Estos dispositivos han permitido a las personas estar conectadas en todo momento, lo que ha contribuido a un cambio significativo en la forma en que la gente trabaja, se comunica y vive. A destacar la llegada de Internet, que sería una verdadera revolución.

Lo último en Historia

Últimas noticias