Familia Rothschild: los primeros banqueros de la historia
Masones en la historia
Manipuladores a lo largo de la historia
Muertes absurdas de personajes famosos
Circulan muchas historias sobre la familia Rothschild en libros e Internet, una de las sagas más ricas y siniestras de la historia. Jamás una familia ha tenido tanto poder durante tanto tiempo, en una saga considerados como los primeros banqueros modernos de la historia de la humanidad.
La historia comienza con el conocido como ‘padre fundador’, Mayer Amschel Rothschild en el siglo XVIII. En este tiempo, un joven alemán con alta capacidad para los negocios, estableció su negocio de intercambio de monedas y billetes en la ciudad de Frankfurt.
Pronto se convirtió en agente de la corte de Guillermo de Hanau y se trasladó junto a su mujer y sus cinco hijos a la Casa del Escudo Verde. Aquí comenzó a surgir el imperio de su negocio. Sus cinco hijos y el padre abrieron su negocio al resto de Europa y establecieron alianzas con monarcas y hombres de negocios en ciudades como Londres, París, Nápoles o Viena.
Trabajaron juntos creando NM Rothschild & Sons, un importante entramado de bancos que estaban enormemente informados y eran los más eficaces a nivel mundial.
En 1818, la expansión de su negocio era tal , que los cinco hijos de Mayer ya ostentaban títulos nobiliarios hereditarios y controlaban el mercado financiero del mundo, algo que les ha valido a lo largo de los siguientes años en para convertirse en la dinastía más rica de la historia.
Rothschild y la leyenda de la familia
En la historia no oficial de la familia circulan leyendas y escritos de todo tipo sobre su secretismo y hermetismo. La familia ha estado involucrada desde hace siglos a las mayores empresas financieras, inmobiliarias, de telecomunicaciones e industriales del planeta, y su fortuna no ha salido a la luz por la enorme capacidad que tuvieron desde el inicio de diversificar patrimonio y herencias a las siguientes generaciones.
Según algunas fuentes, desde el siglo XIX, el clan familiar comenzó a tener sus propias leyes para preservar la riqueza familiar. Por ejemplo, casaban entre sí a primos y a os primos segundos, como resultado obtenían la reducción de antepasados, quedando limitados.
Además, en estas reglas comunes a la familia, se decía que ninguna mujer descendiente tenía el derecho a administrar el capital de la familia, y esto se dejaba a los hombres.
En la actualidad, la familia Rothschild sigue manejando negocios en todo el mundo, pero manteniendo un perfil bajo para la prensa, con un gran secretismo en relación a sus finanzas y sus conexiones por el mundo.
Lo último en Historia
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
La historia del fútbol en España: Más que un deporte, un fenómeno social
-
Interminable herencia isleña en Estados Unidos: la importancia canaria en las conquistas españolas
-
Insólito hallazgo arqueológico: rescatan un tesoro del siglo XVI escondido en las paredes de la catedral de Vilnius
-
Hallazgo histórico: descubren que los humanos de hace 780.000 años se alimentaban de carbohidratos
Últimas noticias
-
Biden se apunta el tanto de la liberación de rehenes israelíes y obvia el ultimátum de Trump a Hamás
-
Las primeras rehenes liberadas por Hamás en directo: última hora del alto el fuego en Gaza hoy
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
Los okupas del apartahotel de Cala Bona abandonan el establecimiento de manera voluntaria