Historia
Imperio Romano

Un descubrimiento reescribe lo que sabemos del Imperio Romano: una red oculta de carreteras lo cambia todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que sabemos del Imperio Romano puede cambiar para siempre, una red oculta de carreteras lo cambia todo. Será el momento de empezar a pensar en estos elementos que, sin duda alguna, pueden acabar siendo claves. Sobre todo, si tenemos en consideración lo que nos estará esperando en estos días en los que cada detalle del pasado parece coger una fuerza nunca vista. Estaremos muy pendientes de determinadas situaciones que, sin duda alguna, pueden acabar siendo esenciales. Es hora de saber qué pasó en las profundidades de un Imperio Romano que nos trae importantes novedades.

Este pasado glorioso de una Europa que estaba a merced de estos que decidieron traer la cultura de este grupo de población al mundo. Los romanos dejaron huella allí donde estuvieron, con una serie de peculiaridades que, sin duda alguna, podremos rescatar en estos tiempos que corren. Un nuevo descubrimiento nos trasladará a estos tiempos en los que hace miles de años estos valientes se expandían por el territorio de una manera que nos hará pensar en la increíble tecnología que nos dejaron en su día.

Reescribe lo que sabemos del Imperio Romano este descubrimiento

La historia la vamos escribiendo y reescribiendo. No sabemos con certeza qué es lo que pasó en su día, por lo que, quizás con el paso del tiempo nos redescubrieron una serie de peculiaridades que tenemos en nuestro poder de una forma diferente.

Interpretamos lo que tenemos por delante con ciertos elementos que nos permiten volver a andar sobre unos pasos que podrían empezar a alzarse de una manera diferente. Es hora de conocer en primera persona qué puede pasar con este Imperio Romano que tiene ciertas peculiaridades.

Estamos ante una de las extensiones más grandes de territorio bajo una misma denominación. De los confines del imperio hasta la capital, debía haber una importante conexión que permitía que todo encajase a la perfección. Con unos detalles que poco a poco vamos descubriendo con el paso del tiempo.

Escribimos y reescribimos el paso del tiempo con unas ciertas novedades que, sin duda alguna pueden arrojar un poco de luz a la manera en la que se organizaba este gran imperio. Son tiempos de aprovechar un poco más esta historia que nos da una valiosa lección. La conexión entre este gran territorio quizás es más grande de lo que nos imaginaríamos.

Una red oculta de carreteras lo cambia todo

Lo puede cambiar todo esta red oculta de carreteras que puede ser esencial en estos tiempos que corren. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de peculiaridades que acabarán marcando estos días que tenemos por delante.

Tal y como nos explican desde Econews: «Un mapa recientemente descubierto de la red de carreteras del Imperio Romano reveló que no tenía 190.000 kilómetros (118.000 millas) de largo como hemos llegado a creer. En cambio, la red de carreteras tenía la friolera de 300.000 kilómetros (186.000 millas) de largo. La referencia a que las carreteras romanas son lo suficientemente grandes como para dar la vuelta al mundo 7 veces se basa en el hecho de que la circunferencia de la Tierra en el ecuador es de 40.000 kilómetros (25.000 millas). Hay varias direcciones a considerar al estudiar cómo los romanos planearon su expansión en todo el mundo. El cristianismo era la religión oficial del Imperio Romano, y el número 7 es muy simbólico en el cristianismo. Esto se debe a que Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo día. Los intérpretes bíblicos sugieren que el número 7 significa finalización y perfección. Por lo tanto, el Imperio Romano que rodea el mundo 7 veces transmite que completaron perfectamente el mundo como un todo. Esto se relaciona perfectamente con la comprensión matemática de la red de carreteras del Imperio».

Siguiendo con la misma explicación: «Los avances tecnológicos en el mundo moderno hacen posible que expertos y geólogos verifiquen los hechos del pasado. El descubrimiento de un nuevo Itiner-emap ayudó a revelar que la red de carreteras del Imperio Romano era de hasta 300,00 km en lugar de la cifra de 190.000 km que creíamos inicialmente. Un equipo de arqueólogos con Tom Brughmans al frente reveló las redes de carreteras ocultas mientras estudiaban cosas como fotografías aéreas, mapas históricos e imágenes de satélite. Aunque la mayoría de las carreteras recién descubiertas pueden verse como más pequeñas o menos conocidas que las otras carreteras del Imperio, todavía era significativo para establecer el dominio del Imperio Romano. El nuevo Itiner-emap debe ser acreditado por mejorar el conocimiento de las personas y transmitir la importancia de continuar analizando hechos históricos. En última instancia, nos vemos obligados a reconsiderar todo lo que se ha dicho sobre cómo los romanos llevaron a cabo negocios económicos, cómo movieron ejércitos durante la guerra y cómo movieron bienes. Antes de profundizar demasiado en ese frente, es esencial tener en cuenta que el Itiner-emap debe analizarse y desarrollarse aún más para garantizar que haya una certeza aún mayor sobre las redes de carreteras ocultas de los romanos».