El único vino español en la lista del lujo americano
Valduero 12 Años 2004 entra en la lista de los '15 Best of the Best' by Robb Report, icono del lujo americano
Valduero 12 Años 2004 es un vino que representa la excelencia en la Ribera de Duero. Elaborado en añadas excepcionales, es un vino hecho totalmente a mano, que nunca ha tocado máquina alguna, con una cuidadosa selección de racimos en el viñedo, desgranando racimo a racimo. Valduero apuesta así porque el talento humano y la artesanía no sean sustituidos por las máquinas.
Las bodegas de Valduero están ubicadas en las tierras más altas de la Ribera del Duero. Valduero 12 Años es un vino que toca la excelencia, ensalzando la artesanía y limitando su producción en viñedos totalmente naturales, obteniendo tan sólo dos racimos por planta. Una auténtica oda a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente.
La revista Robb Report, publicación estadounidense de lujo y estilo de vida que reúne expertos de todo el mundo que buscan el valor y elegancia únicos, y que conocen bien el mundo del lujo y valoran la calidad, el legado y la exclusividad de las mejores firmas del mundo para mostrarlas a un lector exigente, ha incluido Valduero 12 años en la lista de los 15 Best of the Best by Robb Report.
Valduero 12 Años se consolida así internacionalmente como uno de los grandes de Europa. Es un vino que se instala en la excelencia y que tiene un larguísimo envejecimiento en maderas de orígenes diferentes coronado por una larga crianza dentro de la botella que le da una antigüedad de 23 años. Sorprende su extraordinaria estructura, su elegancia y sobre todo, su extraordinaria frescura y juventud.
Según los expertos de esta publicación, es un vino con un potencial extraordinario para envejecer y mejorar aún más dentro de la botella durante al menos otros 15 años más.
Valduero 12 Años 2004, ha obtenido también 99 puntos sobre 100 en WE (USA 2024) destacando así, como uno de los vinos de más alto valor de España. Un vino que en 2021 fue clasificado por Fine Wiesbaden, icono del lujo alemán, como segundo entre los siete mejores del mundo.
Lo último en Gastronomía
-
Toda la vida fue un guiso tradicional de pastores: hoy es un manjar DOP y te la preparan los mejores restaurantes extremeños
-
El arroz a la cubana no lleva tomate: así es la verdadera receta de Cuba que los españoles hemos malinterpretado
-
Los huevos fritos quedan mejor si sustituyes el aceite de oliva y la mantequilla por un ingrediente más sencillo
-
El plato de cuchara más típico de Jaén es un guiso para chuparse los dedos que nadie conoce en el resto de España
-
Hervir los huevos pasó a la historia: la fácil técnica para hacer huevos duros perfectos y no se rompan
Últimas noticias
-
La Guardia Civil investigó a la UCO por una noticia de OKDIARIO por si era una filtración pero concluyeron que no
-
Francia entregará a España al jefe de ETA Josu Ternera, cerebro del atentado de la casa cuartel de Zaragoza
-
El Gobierno de Aragón expulsa a un falso mena de un centro que dijo tener 13 años y 2 hijos
-
La abogada socialista Leticia de la Hoz a un imputado: «Soy intermediaria de Leire Díez»
-
Los investigadores descubren el secreto de la expansión en Uruguay de una de las especies invasoras más agresivas del mundo