La cena de 2 millones de dólares que puede ser tuya por solo 10

Cena más cara del mundo

El restaurante ‘Cé La Vi’ está en el Hotel Marina Bay Sands, en Singapur. Y hace unos meses tuvieron la idea de ofrecer la cena más cara del mundo. Su precio es de 2 millones de dólares. ¿Qué tiene de especial, además de la comida? La experiencia dura 8 horas y comienza con un vuelo en helicóptero sobrevolando los impresionantes rascacielos de la ciudad. Después un paseo en Rolls-Royce y un crucero por el río para finalmente llevarte al Hotel.

La cena

Para la cena en sí el establecimiento tiene reservadas las mejores vistas: la mesa se encuentra en la planta 57 del edificio. El menú consta de una interminable degustación de 18 platos que incluye ostras, foie gras, salmón salvaje de Alaska o caviar. Para degustar los  platos asiáticos se entregan unos palillos con 84 diamantes y con el nombre del comensal grabados. Cuestan 34.000 dólares y se pueden llevar a casa al finalizar la velada.

Los vinos

La selección de vinos que acompaña a cada plato es impresionante. Esta es la lista y el precio aproximado por botella:

  • Salon ‘S’ champagne 1988: 700 dólares
  • Domaine Leflaive Chevalier-Montrachet Grand Cru 2008: 600 dólares
  • Domaine de la Romanee-Conti 1996: 15.000 dólares
  • Romanee-Saint-Vivant Grand Cru: 800 dólares
  • Chateau Haut-Brion 1961: 2.000 dólares
  • Oremus Tokaji Aszú 5 Puttonyos 1972: 200 dólares

El ‘postre’

Como final de la experiencia el restaurante entrega un regalo. Se trata de un anillo de diamante azul de 2.08 quilates. Es una espectacular joya conocida que ha recibido el nombre de la actriz Jane Seymour. En el momento de la entrega del anillo a los comensales, fuegos artificiales. Acompañado de un excelente coñac, el Louis XIII Rémy Martin a 3.500 dólares la botella. Y todo por la cifra de 2 millones de dólares. Una ganga.

El anillo Jane Seymour

El sorteo de la cena

Oville Oehman es un empresario filandés propietario de V Diamonds, especialista en diamantes azules. Y acaba de comprar el pack completo por los mencionados 2 millones de dólares. Quiere hacer un concurso para que cualquier persona pueda disfrutar de la cena más cara del mundo. El precio de cada participación son 10 dólares. El menú, en esta ocasión, será elaborado por el chef Kirk Westway, del restaurante Jaan.

El restaurante Jaan, Singapur.

El ganador

Imagina el regalo del afortunado con la cena más cara del mundo. Volará hasta Singapur -junto con su acompañante – en primera clase. Nada más llegar se instalará en una suite presidencial de un hotel de cinco estrellas. Posteriormente podrá disfrutar de un recorrido por Singapur en un Rolls Royce. Además de un pequeño viaje de 3 horas en yate. Y por fin…el momento de la cena. Que esta vez no será en una mesa si no a bordo de un jet privado valorado en 30 millones de dólares. El vuelo dura 4 horas, que es lo que se estima que requiere la cena. Qué envidia.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias