Grandes experiencias

Un regalo de valor, ser socio del Club La Tenada de Valduero

Sin duda, un exclusivo regalo para los padres que son amantes de los grandes vinos.

Un regalo de valor, ser socio del Club La Tenada de Valduero
Martin Berasategui, Agatha Ruíz de La Prada y Carlos Herrera, socios de Valduero.

Hay regalos que jamás se olvidan, pero los que más huella dejan son aquellos que permiten vivir maravillosas experiencias. De hecho, los momentos que con los años más se recuerdan son aquellos que están ligados a olores, a sabores, a buenos momentos. Y, sin duda, uno de los regalos más estupendos son los que están ligados a grandes y exclusivos vinos como los de las Bodegas Valduero, nacidas en 1984 y ubicadas en el corazón de la Ribera del Duero.

Valduero, en su constante afán por ofrecer a sus seguidores y clientes la excelencia, un aspecto que sin duda es la base de su filosofía, conformó hace diez años un exclusivo club de barricas: «La Tenada de Valduero». Un proyecto a través del cual brinda un trato exclusivo y una experiencia inolvidable a sus 175 socios, a los cuales, entre otros aspectos, entregan las llaves de una de las mejores bodegas de España y cierran las puertas para su uso personal.

Con 300 botellas personalizadas, los socios acceden, entre otros placeres, a los mejores coupages de la firma y viven el lujo de disfrutar auténticas joyas de vinos, acceso a añadas antiguas, así como a formatos especiales que sólo están a la venta para los socios de este club.

Un entorno mágico

Cueva subterránea Membresía La Tenada.

Y no sólo eso, además, su entorno es mágico. Posee unas cuevas naturales donde los vinos duermen años hasta ser descorchados y una tenada de antiguas piedras donde sus socios, a puerta cerrada, y rodeados de los suyos, viven la experiencia Valduero. Gastronomía de alto nivel con vinos como Valduero 12 años o Valduero Gran Reserva (2 racimos), que hoy se cotizan entre los grandes del mundo.

Para Yolanda García Viadero, una de las dos hermanas que dirigen Bodegas Valduero, «La Tenada» es «mucho más que un club, es la sensación de ser parte de una tierra única que te da lo mejor de sí año tras año, de modo que nuestros vinos no son más que el fruto de la artesanía y el respeto a nuestro viñedo. Nuestros socios entran en su casa, les damos la llave de la bodega para que la sientan como suya».

Miembros de honor de prestigio

Carolina y Yolanda García Viadero con Ken Follett.

La experiencia tan exclusiva que brinda la Bodega Valduero ya ha sido vivida por diversos personajes de enorme prestigio. Entre sus 25 miembros de honor figuran Mario Vargas Llosa, Ken Follett, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Martín Berasategui, Elena Arzak, Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio López, Vicente del Bosque, Isabel Coixet, Cristiano Ronaldo, Rafael Ansón, Antonio Mingote, Plácido Domingo, Mark Knopfler, Loquillo, Feliciano López, etc.

En este sentido, Carolina García Viadero explica la emocionante ilusión que supone tener a personajes tan universalmente admirados que se convierten en embajadores de la marca, y lo que es más importante, en amigos. «Nos hacen el honor de aceptar la Membresía de honor, y sentimos que hay un antes y un después de todas y cada una de sus visitas, del mismo modo todos y cada uno de nuestros 175 socios representa una apreciada parte de Valduero; nos honran confiando año tras año en que Valduero sea su Lujo», apunta.

Es toda una experiencia pasear por las cuevas llenas de barricas, excavadas a 24 metros bajo la montaña, un lugar donde duermen pacientes los Reservas y Grandes Reservas de Valduero, una laboriosa manera de hacer que los vinos vuelvan a la madre tierra a criarse . Allí, en la profundidad de una montaña, permanecen hasta convertirse en joyas muy valoradas.

En 2017, el mítico genio de la pintura realista Antonio López, se unió al club inaugurando el museo de barricas donde se exponen las barricas transformadas en obras de arte que previamente criaron los vinos. Para Gregorio García, fundador en 1984 de las bodegas Valduero, «es uno de los mayores privilegios de mi vida ha sido compartir mesa con este irrepetible genio, que como todos nuestros socios de honor es una persona excelente».

Valduero, además, pone a disposición de sus seguidores un vino único, cuya edición es tan solo de 300 botellas, Valduero Una Cepa Premium 2009, otro de sus tesoros con el que nos ofrecen lo mejor de un viñedo natural ubicado en uno de los puntos más altos de la Ribera del Duero. El regalo perfecto para los amantes de los grandes vinos, ejemplo de la larga experiencia artesana de esta bodega.

Encuentra más información sobre la Membresía La Tenada de Bodega Valduero y la experiencia única para regalar en este enlace.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias