Martín Berasategui da la clave para hacer este típico tapa española insuperable
Hay una tapa española que es insuperable, un pequeño placer que apetece hacer al estilo de Martín Berasategui para disfrutarla al máximo
El Corte Inglés hace historia: ya tiene su primera estrella Michelin y esta es la razón
Hay una tapa española que es insuperable, un pequeño placer que apetece hacer al estilo de Martín Berasategui para disfrutarla al máximo. La ensaladilla rusa empieza en breve su reinado, con el buen tiempo es la mejor aliada de una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia.
La clave para conseguir una tapa española que deje a más de uno en shock por un universo de sabores que genera, la tiene Martín Berasategui. Toma nota de un consejo básico que dio en la televisión del país vasco, en EITB y que debemos empezar a aplicar.
La clave para hacer una buena ensaladilla
Debemos empezar a crear la ensaladilla desde cero. Aunque quizás nos hemos acostumbrado a comprarla ya hecha de supermercado en bolsa o en conserva, nada tiene que ver con la que preparamos en casa. Además de estar más buena es más barata.
Por lo que vas a poder hacerte con un tipo de ensaladilla rápidamente sin casi nada más que una serie de ingredientes básicos. Las patatas como esenciales y un low cost de la cocina que en estos días va cobrando protagonismo, pero no son las únicas que están sobre la mesa.
Hay una serie de combinaciones posibles que acabarán siendo las que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Una oportunidad única de hacerse con un tipo de producto de primera calidad, con el aroma tradicional. Tenemos en cuenta antes que nada que es un plato de aprovechamiento.
Se creó en Rusia de mano de un chef francés, pero lo mejor de la clásica ensalada Olivier o rusa, es que encaja a la perfección con una materia prima que en España tenemos de sobra. Gracias a un campo que es el principal productor y responsable de una serie de manjares que no podemos dejar escapar.
Martín Berasategui es uno de los mejores cocineros de nuestro país que no ha dudado en darnos lo mejor, de la mano de una combinación de ingredientes que debe ser espectacular. Un buen básico que acabará siendo lo que marque la diferencia. La clave del éxito de este plato está en cómo se prepara la salsa, con una mayonesa un poco especial.
Cuando pruebes esta receta no vas a dejar de cocinarla una y otra vez. Especialmente con la llegada del buen tiempo cuando apetece comer bien con recetas frescas y deliciosas.