Eventos gastronomía

6 actividades de San Sebastián Gastronomika 2019

La feria gastronómica San Sebastián Gastronomika calienta motores y todo está ya preparado para la acogida de los chefs más reputados.

La feria gastronómica San Sebastián Gastronomika calienta motores.
6 actividades de San Sebastián Gastronomika 2019

La feria gastronómica San Sebastián Gastronomika calienta motores y todo está ya preparado para la acogida de los chefs más reputados, del 6 al 9 de octubre.

Hay un sinfín de actividades, catas, degustaciones, talleres y concursos. Es hora de conocer algunas de las actividades más suculentas que tendrán lugar durante estos días.

I Congreso de Pintxos y Tapas

Nandu Jubany, Enrique Fleischmann o Nacho Manzano participarán en este congreso que tendrá lugar durante la mañana del miércoles 10 de octubre. Según informa el propio evento, la evolución del pintxo, las tapas al vacío, la cocina en miniatura para cóctel o catering, la gestión de los vinos en la barra o la visión contemporánea del tapeo tradicional serán las temáticas de este evento.

I Concurso internacional de quesos de oveja

Dirigido a productores de todo el mundo, se prevén eventos que terminarán con la premiación de los ganadores en marzo de 2020 en Cerdeña. ¡A probar los ricos quesos!

X Concurso Nacional de Parrilla

El punto de encuentro de los amantes de la carne. ¿En qué consiste? Se realiza una gran cata de parte de un jurado profesional y un jurado popular, ambos pondrán nota a la carne, su cocción, textura y sabor. La mejor se llevará el premio.

II Campeonato Nacional de ensaladilla rusa

Hay mil maneras de cocinar las ensaladillas rusas y merece un campeonato. Todo un espectáculo que juntará  lo mejor de este plato con la degustación de cervezas. Un jurado profesional de diez miembros y uno popular de 40 aficionados elegirán la mejor de este 2019.

A gozar con las wines sessions

El vino no falta en San Sebastián Gastronomika. Volverá a ser protagonista con una interesante programación de catas y maridajes escogidos, y serán conducidos por los mejores enólogos y chefs del país. Este año, entre otros: vinos de Ribera del Duero, Málaga, Jerez, Tenerife y Hungría serán protagonistas en catas y maridajes.

Hungría histórica

Una oportunidad de conocer la gastronomía de Hungría a través de los pueblos que lo han habitado. Pasado, presente y futuro de la vida de este lugar, en un taller más que interesante.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias