Celebraciones

4 sitios para celebrar el Oktoberfest

Es una celebración de origen bávaro que se celebra entre los meses de septiembre y octubre, y en Alemania es toda una institución.

Facebook: Su último deseo beberse una cerveza se hace viral
Facebook: Su último deseo beberse una cerveza se hace viral

Con los años, hemos adoptado fiestas de muchos otros lugares. Nos gustan las tradiciones, y más si están relacionadas con el comer y el beber.

La Oktoberfest es una de ellas, y quiere decir en alemán fiesta de octubre. Es una celebración de origen bávaro que se celebra entre los meses de septiembre y octubre, y en Alemania es toda una institución. Te contamos dónde celebrar el Oktoberfest sin salir de España.

Oktoberfest del WiZink Center en Madrid

En Madrid, esta fiesta se celebra dos veces. La primera tuvo lugar a inicios de octubre y la segunda cita se desarrollará los días 24 y 26 de octubre, en la llamada Oktoberfest del WiZink Center. Es un evento que se celebra cada año en la ciudad y permite pasarlo muy bien degustando salchichas y bebiendo cerveza alemana como manda la tradición. Este año el preio de la entrada es de 15 euros.

La terraza del Hotel The One Barcelona

La exclusiva terraza de este hotel, Mood Rooftop, rinde homenaje a las salchichas y la cerveza. Hasta el 3 noviembre podría degustarse un menú diferente y especial. Hay desde Pretzel (con jamón ibérico en este caso, que sabe mejor), salchichas alemanas de diferente especialidad, y hasta codillo (realmente delicioso). La ensalada alemana no puede faltar, y como postre el strudel de manzana con helado de vainilla. ¡Te llenas!

Zaragoza brinda con cerveza

El Oktoberfest de Zaragoza coincidió con las sonadas fiestas del Pilar el 12-13 de octubre. Encontramos la Fiesta de la Cerveza OktoberfestOle!, en Valdespartera, y la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest, en el Parque de Atracciones Zaragoza. Una celebración por todo lo alto.

En Gijón se celebra desde hace años

La fiesta de cerveza o el Oktoberfest de Gijón es uno de los más importantes siendo día en los que la sidra sustituyen a la cerveza por unos días.,

¿Cuáles son las cervezas oficiales de esta fiesta?

La verdad es que hay muchísimas. Desde la Marzen, la Augustiner Oktoberfest Bier, Hacker Pschorr Oktoberfest Märzen, una de las más conocidas la Paulaner, Löwenbräu Oktoberfestbier, y Spaten, entre muchas otras. Lo mejor es pedir la carta y dejarse aconsejar sobre cuáles son las cervezas que se suelen tomar durante esta fiesta. ¡Qué corra la cerveza!

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias