Rajoy critica el «todes»: «Hay demasiadas patadas al diccionario en el Gobierno»
Los barones ‘populares’ escenifican la unidad arropando a Feijóo: «Todos somos el PP de España»
Ni Podemos respeta el «todes» de Irene Montero en sus normas sobre «lenguaje inclusivo»
«Orgullo de todes»: Irene Montero impone su patada al diccionario en el mensaje oficial del Ministerio
El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha acudido este sábado al congreso en el que ha salido reelegido por quinta vez Alberto Núñez Feijóo al frente de los populares gallegos. Ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve Podemos. «Hay demasiada patada al diccionario; el ‘todes’, el ‘hijes’, demasiada patada al diccionario», ha afeado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.
En su intervención en el 17º Congreso del PP de Galicia, Mariano Rajoy ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos «pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros». En clara referencia a Cataluña ha indicado: «Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda», ha manifestado.
El ex líder de los populares ha cargado con dureza contra el Gobierno de España. «Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional», ha asegurado, para añadir que así «es muy difícil» un gobierno que se ocupe de la gente.
«Soy del PP de Galicia y vengo a apoyar a Feijóo», ha remarcado, por otra parte, el expresidente nacional a su llegada. Como ocurrió este viernes con los dirigentes populares de otros territorios, los periodistas han preguntado a Rajoy si se identifica más con el PP de Isabel Díaz Ayuso o de Feijóo, en referencia a las dos ‘almas’ de la forma popular, la más ‘escorada’ a la derecha o más situada en el centro.
«Soy del PP y gallego», ha respondido a esta pregunta, formulada también a los barones populares, que este viernes escenificaron la unidad del Partido Popular en el marco del XVII Congreso del PPdeG, en un escenario en el que han rodeado a Alberto Núñez Feijóo, quien a pocas horas de revalidar por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos, lanzó este mensaje: «Todos somos el PP de España».
«Alternativa sensata»
En este punto, Mariano Rajoy ha manifestado su apoyo a la «alternativa sensata» en el Ejecutivo central que representa el PP y Pablo Casado, al que dijo que «todos ayudarán» a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que «pueda». En su intervención de cerca de media hora, el ex jefe del Ejecutivo también ha arremetido contra las políticas económicas del Gobierno que preside Pedro Sánchez.
Todo ello en un discurso en el que también ha alertado de que hablar de un referéndum en Cataluña es «crear falsas expectativas», por lo que ha pedido a aquellos que tengan que tomar «decisiones» en ese territorio que se centren en «mejorar los servicios», en el «crecimiento» económico y en dotar de mejores servicios» a los ciudadanos, además de crear «concordia».
Lo último en España
-
El jurado del ‘caso mediador’ declara culpables de cohecho a los tres acusados del primer juicio
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
Últimas noticias
-
El jurado del ‘caso mediador’ declara culpables de cohecho a los tres acusados del primer juicio
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china