Ayuntamiento de Vigo

El ‘faraón’ Caballero despilfarra luces de Navidad en pleno agosto y con el precio de la luz disparado

El derroche del alcalde socialista de Vigo: instala 11 millones de luces led para compararse con Nueva York

El socialista del yatazo Óscar Puente sin mascarilla y sin cinturón en el coche con Abel Caballero

luces Navidad Abel Caballero
El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero.
Gonzaga Durán

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, es un fiel adepto a las luces de Navidad que cada año coloca en su ciudad. Tanto es así que ha anunciado su montaje en pleno mes de agosto, a pesar del despilfarro que supone. Hasta 11 millones de luces led iluminarán la ciudad. ¿Su objetivo? Compararse con Nueva York. «En Vigo estamos atentos a lo que hace Nueva York, y en Nueva York están atentos a lo que hace Vigo. Nueva York se nos va a quedar pequeño», ha asegurado Caballero, a pesar del gasto que supone este alumbrado.

Pero este derroche no será el único planeado por el alcalde socialista con motivo de la Navidad. También ha anunciado «muchas sorpresas», entre las que se incluyen dos pistas de hielo, una rampa de esquí, una gran noria, y un mercadillo en la Plaza Compostela. A esto hay que añadir «el mayor árbol de luces del planeta», según el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este «episodio planetario» lo ha anunciado el propio Abel Caballero en las redes sociales. «Hoy arranca la Navidad en Vigo. La mejor del mundo. Nos encanta que nos visitéis. ¡Os queremos!», ha señalado Abel Caballero adjuntando una serie de imágenes en las que aparece sonriente posando con estas luces de Navidad.

El alcalde de Vigo espera que la ciudad tenga «millones» de visitantes durante las vacaciones de Navidad. También se ha mostrado optimista por el «avance espectacular» de la vacunación para que la situación de la pandemia sea «muchísimo mejor» para el próximo mes de diciembre.

«El faraón despilfarrando»

Esta iniciativa del dirigente del PSOE ha provocado multitud de burlas y de críticas en las redes sociales. «Ya que este año no tenemos verano en Vigo, tenemos luces de Navidad», «Cómo se nota que no pagas tú las facturas de la luz…» o «el faraón local exhibiendo despilfarro» son algunos de los comentarios que ha recibido Abel Caballero.

Lo último en España

Últimas noticias