Madrid

Planes para la Fiesta de la Almudena 2019 en Madrid

La Almudena es una de las grandes celebraciones de la capital

fiesta de la almudena 2019
La Almudena es una de las grandes celebraciones de la capital

La Fiesta de la Almudena 2019 es una de las celebraciones más esperadas en Madrid cada año, el día de la patrona, 9 de noviembre, un día muy grande en la capital. Sin duda es uno de los mejores días para visitar la ciudad ya que hay muchas cosas interesantes para ver y hacer, planes que no te puedes perder.

La Virgen de la Almudena, patrona de los madrileños

Según cuenta la leyenda, en el siglo XI, cuando los cristianos reconquistaron la ciudad, se derrumbó un lienzo de una muralla, el cual dejó al descubierto una talla de la virgen que llevaba varios siglos oculta.

Planes interesantes para la Fiesta de la Almudena 2019

  1. Ofrenda y procesión de la Virgen: el mismo día 9 se realizan varias ofrendas florales, la principal por la tarde, junto a la Catedral, y reservada para las mujeres que se llamen Almudena.
  2. Misa en la Catedral: el día 9, a las 11 de la mañana, se celebra una misa en la Catedral de la Almudena. Además, la Virgen sale en procesión desde la Plaza Mayor hasta la Catedral. Es costumbre que los madrileños se vistan de chulapas y chulapos.
  3. Corona de la Almudena: es tradición también el día 9 comer la Corona de la Almudena, un postre dedicado a la Virgen que es una rosca rellena de trufa, nata o chocolate. Puedes encontrarla en cualquier pastelería de la ciudad.
  4. Cocido madrileño: como ya hace frío en esta fecha, es muy tradicional comer un buen cocido madrileño el día de la Almudena, tanto en casa como en algún restaurante.
  5. Medinas Madrid Gallery: en tu paseo por Madrid en la Fiesta de la Almudena 2019, pásate por la zona centro para disfrutar en persona de las más de 50 esculturas que decoran la ciudad al aire libre. Puedes verlas solo en octubre y noviembre en la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y Paseo de Recoletos, entre otros. Cada escultura está decorada por un personaje famoso e inspirada en el célebre cuadro Las Meninas.
  6. Festival Internacional de Jazz: sin duda será todo un planazo acudir al JazzMadrid’19, que se celebra desde el 28 de octubre hasta el 30 de noviembre en diversos escenarios de la ciudad. Más de 130 conciertos con artistas de primer nivel.
  7. Mercado de Motores: el segundo fin de semana de cada mes se celebra en el Museo del Ferrocarril, y este año coincide en fecha también con la Fiesta de la Almudena 2019. Más de 200 diseñadores, artistas, artesanos y músicos se reúnen para ofrecer conciertos, gastronomía, baile, compras y mucho más.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias