Año Nuevo chino

Los mejores dulces para el Año Nuevo chino

Los chinos tienen una larga tradición de dulces y postres

dulces para el Año Nuevo chino
Los chinos tienen una larga tradición de dulces y postres

Aunque lo que más se conoce en el mundo son sus platos principales y aperitivos, lo cierto es que los dulces tienen una gran tradición y simbología en China, sobre todo en ocasiones especiales. Hoy te mostramos los mejores dulces para el Año Nuevo chino, los más populares entre los locales y que estarán presentes en todos los hogares.

El próximo 25 de enero tendrá lugar el Año Nuevo chino, que será el Año de la Rata, el punto de partida para 16 días de grandes celebraciones.

5 dulces para el Año Nuevo chino

  1. Pastel de Año Nuevo al vapor: es el postre más famoso del país y simboliza el aumento de las promociones y la prosperidad. Es una especie de tarta que se elabora con harina de arroz glutinoso y azúcar morena, con forma redonda.
  2. Tangyuan: se consume especialmente el último día, el 16 desde que comenzó el nuevo año, y son unas bolas dulces que suelen llevar también puré de cacahuete o semillas de sésamo negro. Es un postre que simboliza la unidad en la familia.
  3. Pudín de arroz con ocho tesoros: es un postre que atrae la buena suerte, de ahí su nombre, ya que el ocho es el número de la suerte en la cultura china. Realmente se encuentran ocho tesoros en este postre, entre otros azufaifas rojas, longas secos, semillas de loto y otras frutas confitadas y secas. Se hace al vapor y se empapa con azúcar y mantequilla, y en su parte superior se intercalan los “tesoros”.
  4. Anillos de azúcar: es muy tradicional, especialmente en el sur del país. Tiene forma de flor y es crujiente y dulce. Es uno de los postres favoritos para los niños y simboliza la unidad y la dulzura.
  5. Galletas de nuez: otro de los dulces para el Año Nuevo chino más consumido son estas galletas que cuentan entre sus ingredientes principales nueces y harina. Tienen muchas grietas, textura suave y un marcado olor a nueces.

Lo último en Festividades

Últimas noticias