Año Nuevo chino

Año Nuevo chino 2020: Programa de eventos y actividades en Madrid

Madrid celebra la llegada del Año Nuevo chino por todo lo alto

Año Nuevo chino 2020 en Madrid
Madrid celebra la llegada del Año Nuevo chino por todo lo alto

El Año Nuevo chino 2020 en Madrid se celebra en la capital por quinto año consecutivo del 24 al 26 de enero, siendo el día grande el 25 ya que ese es el día en el que los chinos comienzan su nuevo año en esta ocasión. Hoy te mostramos todo lo que la capital ofrece en un día tan especial, con actividades tanto para niños como para adultos.

El Año de la Rata comienza el 25 de enero y es el día más grande del año para los chinos, cuando comienzan unas celebraciones del nuevo año que durarán 15 días. En Madrid hay una programación muy interesante que se organiza en colaboración con la Embajada china, colectivos, asociaciones y vecinos del barrio de Usera, entre otros.

Programa del Año Nuevo chino 2020 en Madrid

Viernes 24 de enero

La carpa instalada en la Plaza de la Junta del Distrito de Usera será la sede central de las celebraciones, en donde estará ubicado el escenario. Por allí pasará Yon Li, influencer que ha organizado una fiesta muy especial (Ratones Nocturnos) que tendrá lugar desde las 19h hasta las 22h. En la fiesta participarán también Putochinomaricón y los cantantes de trap Yowaii y Lowelto.

De 19h a 21h, en el Salón La Pecera, estará el estilista Antonio Mahugo peinando y maquillando a todo el mundo para que todos estén perfectos para la ocasión. Habrá también un karaoke con un amplio catálogo de canciones en español y en chino, entretenimiento también disponible el sábado 25.

Sábado 25 de enero

La programación en la Plaza de la Junta es continua durante todas las fiestas, y el sábado es el día más completo con los siguientes eventos, entre otros:

  • 11:00h Masterclass de fútbol (hasta las 14h)
  • 11:30h Concierto Yo soy Ratón
  • 11:30h Torneo de ping pong (hasta las 17h)
  • 12:00h Teatro de sombras chinas (hasta las 14h)
  • 16:00h Teatro de sombras chinas (hasta las 18h)
  • 17:00h Concierto Sghenmi
  • 18:00h Festival de la Luz
  • 19:00h Concierto GAS
  • 20:00h Fuegos artificiales

Habrá también paseos guiados y exposiciones muy interesantes, una con la obra del pintor chino Dan Nan y otra sobre animales del horóscopo chino.

Domingo 26 de enero

El domingo llega uno de los grandes momentos, el Gran Pasacalles multicultural, que comenzará a las 11:30h y finalizará a las 13:00h. Recorre las principales calles del barrio de Usera, con inicio en la calle Marcelo Usera esq. con la calle Olvido, Avda. de Rafaela Ibarra y calle Dolores Barranco. Un autobús de dos pisos abre paso a todo lo que viene detrás, donde más de mil personas desfilan al ritmo de la música.

En cuanto finalice el desfile habrá un gran circo acrobático en el Parque Olof Palme, un increíble espectáculo que cuenta con diferentes disciplinas circenses y que gusta a todas las edades.

China Taste, también muy interesante

Como parte de la celebración del Año Nuevo chino 2020 en Madrid, del 17 de enero al 16 de febrero, se organizan estas jornadas gastronómicas con el objetivo de dar a conocer toda la gastronomía de este país, que es mucho más que su arroz tres delicias y sus rollitos de primavera. Varios restaurantes ofrecen sus platos, auténticos chinos y elaborados con productos de alta calidad.

Lo último en Festividades

Últimas noticias