Ya hay fecha: Ayuso será investida presidenta de la Comunidad de Madrid el 14 de agosto
C’s acepta el documento de Vox e Isabel Díaz Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Vox para investir a Ayuso: eliminación de impuestos, libertad de educación…
El pleno para investir a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid ya tiene fecha. Tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, según han informado fuentes de la Asamblea de Madrid y, previsiblemente y tras los apoyos recabados, la ‘popular’ será investida el 14 de agosto.
Así lo ha decidido el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad, tras finalizar la ronda de consultas con los representantes parlamentarios, en la que Ciudadanos y Vox han manifestado su apoyo a la investidura de Ayuso.
El Pleno de investidura comenzará el próximo martes las 12 horas con un discurso en el que Díaz Ayuso expondrá sin límite de tiempo su programa político, tras lo que Trinidad suspenderá la sesión. Al día siguiente el pleno se reanudurá a las 10 horas. En esta ocasión podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos y la candidata les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.
Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate.
El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura.
Si Ayuso consigue el voto favorable de la mayoría absoluta de la Cámara madrileña (67 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea.
En caso de que en esa primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto y obtendrá la confianza de la Asamblea si consigue una mayoría simple de los diputados presentes (más síes que noes).
Lo último en España
-
Ayuso despide el año desde un parque de bomberos: «Anteponen su vida para salvar la nuestra»
-
Ayuso reivindica Madrid por «poner freno a los totalitarios» como Sánchez en su mensaje de Fin de Año
-
Alejandro Nolasco será el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Los 80 cargos del PSOE, familiares y amigos de Sánchez señalados por la corrupción que deja 2025
Últimas noticias
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Las 12 campanadas del deporte en 2025
-
Suena muy raro pero la ciencia lo confirma: las abejas son una ayuda muy eficaz para proteger a los elefantes