Ximo Puig enloquece: acusa a Ayuso de estar «fracturando» España con un «procés invisible» en Madrid
El fiscal pide 6 meses más para investigar las subvenciones de Ximo Puig a su hermano por la red de sociedades
La Justicia pide investigar las subvenciones de Ximo Puig para la contratación de su hijo
La Generalitat de Ximo Puig sitúa el Mercado Central de Valencia como parte de los «Països Catalans»
El presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha utilizado este miércoles un desayuno informativo que ha tenido lugar en Madrid para arremeter con dureza contra esta comunidad autónoma y sus presidenta, a la que ha acusado de estar llevando a cabo un «procés invisible» que está «fracturado España».
Ximo Puig ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene en cuenta «las consecuencias de sus decisiones» para el resto del país.
Aunque ha reconocido que es «bueno» que a Madrid le vaya bien y que eso repercute en beneficio de todos, ha matizado que «España necesita más motores» y ha acusado a la capital de realizar «competencia desleal» en materia económica al aplicar «dumping fiscal».
«La pregunta es inevitable, ¿hacia dónde camina Madrid en relación con España? Hace justo veinte años Pascual Maragall lanzó un vaticinio: Madrid se va. Hoy, aquella deriva ha cristalizado en el procés invisible de Madrid», ha opinado el presidente valenciano, que, al mismo tiempo, ha tenido palabras de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha afirmado que tomó una «decisión valiente y sensata» al indultar a los presos del verdadero procés.
Lo último en España
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
-
Vox lleva a los tribunales la ordenanza de Almeida sobre las Zonas de Bajas Emisiones
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
La piscina natural más grande de España está a punto de reabrir sus puertas: más de 4.500 m2 a 1 hora de Madrid
-
La AEMET confirma otro día de ‘verano’ en la Comunidad Valenciana con temperaturas de 30 grados
Últimas noticias
-
Susto en Argentina: Messi se retira lesionado con el Inter de Miami a 17 días del Mundial
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
-
‘MasterChef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 25 de mayo?
-
EE.UU. ya vive en el futuro: crea un ejército de drones navegantes con IA para vigilar 233.000 km2 de agua en los Grandes Lagos
-
Una villa de 13,8 millones en la Milla de Oro de Marbella