El PP exige que Puigdemont no pueda delegar su voto «mientras no se entregue a la Justicia española»
El PP registrará una solicitud en el Parlament para que se retire la delegación de voto del expresidente y diputado de JxCat Carles Puigdemont hasta que «se entregue» a las autoridades españolas.
El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha avisado en rueda de prensa de que utilizará «todos los mecanismos al alcance» para evitar que Puigdemont vote.
Según él, la situación de Puigdemont «no tiene nada que ver con la de la semana pasada, cuando estaba detenido», teniendo en cuenta que ha quedado en libertad.
«Si quiere votar se ha de entregar a las autoridades españolas en Alemania, y entonces la delegación de voto tendrá sentido», ha dicho después de que la Mesa aceptara la semana pasada que Puigdemont pudiera votar por delegación en los plenos.
También ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, «que muestre públicamente la resolución de la ONU supuestamente a favor de la candidatura a la investidura de Jordi Sànchez» (JxCat).
Torrent ha convocado para el viernes por segunda vez un pleno de su investidura como candidato y ha defendido que el Estado debe cumplir la resolución de la ONU que insta a garantizar todos los derechos políticos de Sànchez.
Albiol ha afirmado que esta resolución «sólo existe en la imaginación de los políticos independentistas» y que nadie ha visto tal escrito.
Torrent «sabe perfectamente que Sànchez no reúne las condiciones para ser investido ni esta semana ni la que viene», lo que demuestra que solo le ha propuesto para seguir agitando, ha defendido.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar