Albiol: «Anunciar la compra de urnas es como ir a un concesionario sin carné»
El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha comparado este viernes el anuncio de la Generalitat de iniciar los trámites para adquirir unas urnas de cara al referéndum con una personas que va a un concesionario y se compra un coche sin tener carné: «Se lo venderán, pero no saldrá por la puerta conduciendo».
Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que se ha referido con ironía al «anuncio del anuncio de la convocatoria de un posible concurso para comprar unas urnas», y ha recordado que la celebración del referéndum está prohibida.
«Queda prohibido cualquier tipo de acto tendente a propiciar, desde el punto de vista logístico, el referéndum y esta prohibición no es sólo para políticos -no es sólo para Puigdemont y Junqueras- es para las instituciones, para los funcionarios, para particulares y empresas y, si se llega a incumplir, no tengan duda de que tendrán problemas con la justicia», ha avisado el presidente popular.
Preguntado por si llevarán a cabo alguna actuación cuando el Govern publique en el Diari Oficial de la Generalitat la licitación del concurso de las urnas, ha dicho que darán conocimiento al Gobierno de lo que sucede «para que también actúen en el margen de su capacidad».
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
El PSOE quita peso a que Carlos Martínez no sea sanchista: «Lo escogió la militancia, como al resto»
-
Marlaska zanja las polémicas sobre la baliza V16: «no hay ningún problema en la homologación de la baliza»
-
Abel Caballero pide a Louzán que Vigo sea sede del Mundial: «Tienen que venir a ver Balaídos»
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
-
Individuales Vs. Dobles en el mismo deporte: claves de apuestas que debes conocer