Albiol: «Anunciar la compra de urnas es como ir a un concesionario sin carné»
El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha comparado este viernes el anuncio de la Generalitat de iniciar los trámites para adquirir unas urnas de cara al referéndum con una personas que va a un concesionario y se compra un coche sin tener carné: «Se lo venderán, pero no saldrá por la puerta conduciendo».
Lo ha dicho en una rueda de prensa en la que se ha referido con ironía al «anuncio del anuncio de la convocatoria de un posible concurso para comprar unas urnas», y ha recordado que la celebración del referéndum está prohibida.
«Queda prohibido cualquier tipo de acto tendente a propiciar, desde el punto de vista logístico, el referéndum y esta prohibición no es sólo para políticos -no es sólo para Puigdemont y Junqueras- es para las instituciones, para los funcionarios, para particulares y empresas y, si se llega a incumplir, no tengan duda de que tendrán problemas con la justicia», ha avisado el presidente popular.
Preguntado por si llevarán a cabo alguna actuación cuando el Govern publique en el Diari Oficial de la Generalitat la licitación del concurso de las urnas, ha dicho que darán conocimiento al Gobierno de lo que sucede «para que también actúen en el margen de su capacidad».
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Metropolitano en el minuto de silencio por Jesús de Miguel
-
Luis de la Fuente convoca a Jorge de Frutos por la lesión de Ander Barrenetxea
-
La afición del Barça se mofa en el Metropolitano y aplaude a Julián Álvarez al ser mencionado
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista