Tardà ‘vende’ a Margallo y asegura que le ha reconocido que Rajoy se ha equivocado en Cataluña

Tardà-ERC
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afirmado que el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo le ha reconocido «implícitamente» en conversaciones privadas que el Gobierno no ha sabido actuar bien en Cataluña.

Asimismo, ha lamentado que un Gobierno que niega el derecho a decidir de los catalanes se «consolide» gracias al apoyo de un partido nacionalista como el PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que es «legítimo» que los vascos miren por su interés, pero ha señalado que eso ayuda a quienes quieren hacer daño a Cataluña.

«Los que nos quieren hacer daño tuvieron una gran victoria aprobando unos Presupuestos que les consolidan al frente de un Estado que es capaz e intentará hacernos descarrilar», ha planteado.

Ha dicho que el revuelo que ha causado este acuerdo ha sido «mucho menor» del que se hubiera formado si hubiesen sido los catalanes quienes hubieran llegado a un pacto con el Ejecutivo central.

Lo último en España

Últimas noticias