El World Pride deja 445 atendidos por Samur y 469 toneladas de residuos en Madrid
El Ayuntamiento ha hecho hoy un balance positivo del World Pride, que se ha producido sin incidentes y ha dejado en el fin de semana 445 atendidos, cuatro de ellos graves, y 469 toneladas de residuos desde su inicio, 115 de ellas solo producto de la manifestación.
En un comunicado difundido hoy, el Consistorio se ha felicitado por el Orgullo Mundial, que se clausura esta noche y cuya celebración considera un «éxito» cuyo mérito atribuye al «gran despliegue de seguridad que se ha saldado sin incidentes».
El Ayuntamiento destaca que el sábado el Samur-PC ha asistido durante todo el fin de semana 445 asistencias, con gran mayoría de diagnósticos leves, el sábado se asistió a 270 asistencias, con 28 traslados y que sólo se dieron 4 casos graves, dos patologías cardíacas y dos intoxicaciones.
El viernes hubo 75 asistencias con 19 traslados, 5 de ellos en UVI por tratarse de casos de gravedad moderada mientras que el resto fueron atendidos por patologías leves como traumatismos, intoxicaciones y síncopes.
El Consistorio considera que las medidas preventivas, el amplio dispositivo de Policía Municipal coordinada con Policía Nacional, la actuación del Samur y el buen hacer de todos los profesionales, además de la información de servicio público previa han contribuido a que no se diesen incidentes en la manifestación celebrada ayer, acto central del Orgullo LGTBI.
«Se ha conseguido» que los visitantes pudiesen disfrutar del evento «sin preocupaciones» gracias a la «labor silenciosa de miles de trabajadores» con los que el Ayuntamiento se dice «infinitamente agradecido», añade el comunicado.
«Las plazas y calles del centro han vivido aforos completos y la manifestación del sábado ha sido un éxito», asegura el Ayuntamiento que ha valorado el trabajo coordinado en el Centro ce Coordinación Integral de Cibeles, donde estaban integrados Policía Nacional, Municipal, Selur, Samur, Protección Civil, Summa, Bomberos y los organizadores del evento.
Respecto a los residuos, desde el inicio del Orgullo Mundial se han recogido 469 hasta el momento toneladas de basura, 175 en el día central, ayer, sábado y 115.000 kilos solo en el recorrido de la manifestación.
Para ello, el Consistorio ha organizado un dispositivo de limpieza «sin precedentes» con 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria.
El dispositivo estará activo hasta mañana lunes ya que esta noche se celebra el último acto del Orgullo, la clausura en la Puerta de Alcalá que amenizarán los ritmos del brasileño Carlinhos Brown.
Temas:
- World Pride 2017
Lo último en España
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza
-
El Atlético se pierde en La Catredal
-
Sainz: «Salimos en la posición más adelantada que podíamos salir en Monza»
-
Enric Mas da otro mordisco a la Vuelta en La Pandera y Brenner se lleva la etapa
-
Sorpresón en Monza: Gasly arrebata la pole in extremis a Russell, con Sainz decimotercero y Alonso decimoctavo