Vox recurrirá ante el Constitucional el recuento de votos de una mesa electoral de León

santiago-abascal-vox-acuerdo-pp-concejalia
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una reunión con militantes de su formación política. Foto: EP

Vox ha anunciado este sábado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el recuento de votos en la mesa del colegio Pastorinas del barrio leonés de Pinilla.  Fuentes del partido han trasladado esta información a Europa Press y han explicado que «tras muchas maniobras y estrategias del PSOE» para apartarlos y dejarlos «sin posibilidad de presentar un recurso», no lo han conseguido.

Así, Vox busca demostrar que es «un partido trabajador y luchador» y que seguirá luchando «con toda su artillería legal», motivo por el que la formación liderada por Santiago Abascal llevará el recurso «hasta el final como se merece».

La decisión llega después de que el PP confirmara el pasado jueves que no recurriría al Tribunal Constitucional por el mismo caso para que se pusiera en marcha «cuanto antes» el Ayuntamiento de León.

A este respecto, Vox ha indicado que la decisión tomada por su Comité Ejecutivo Nacional de presentar un recurso en el Tribunal Constitucional «es independiente» de la decisión del PP en la provincia de León.

Por último, la formación a nivel nacional ha agradecido «el apoyo de todas las personas» y ya ha avanzado que «pase lo que pase» seguirán trabajando por llevar su voz a León.

Lo último en España

Últimas noticias