Vox propone en Aragón «eliminar las ayudas a inmigrantes ilegales y a las ONGs que los promueven»
En el último mes, se han traslado más de 400 inmigrantes ilegales a Aragón
Vox propone aumentar la presencia policial en las zonas donde se produzcan traslados
El grupo Vox en las Cortes de Aragón ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) este lunes, con el objetivo de controlar la inmigración ilegal ante la «situación insostenible» por la avalancha masiva que sufre España, defendiendo que la inmigración debe ser «controlada». David Arranz ha propuesto «eliminar todas las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y a las ONG, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal», puesto que «colaboran activamente».
Además, Arranz ha añadido «endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y tráfico de seres humanos, y todo aquel que colabore con ellas, ya sean ONG, empresas o particulares».
El diputado, en la defensa de la iniciativa, ha manifestado que «la invasión inmigratoria», es «un problema grave» y «un alto riesgo» para «nuestra convivencia, estado del bienestar y la prosperidad de todos los europeos».
«La elites globalistas de Bruselas», en lugar de apoyar «la natalidad» y «los trabajadores», «han definido manifestar un modelo de inmigración masiva y descontrolada» y «promover la llegada de miles de inmigrantes ilegales», ha denunciado, señalando a «Pedro Sánchez», como responsable en España, que «está extendiendo el problema».
«Desconocemos sus edades, sus antecedentes penales, información muy sensible de yihadismo o terrorismo; muchos aspectos sobre el estado de salud, como la tuberculosis, que estaba erradicada; y también, a veces, la propia voluntad de integración», ha señalado.
«Es un riesgo para la seguridad nacional el traslado sin ningún control ni vigilancia de estos inmigrantes ilegales por las distintas regiones del territorio español. En Aragón ya han reubicado a unos 400 inmigrantes ilegales. Esta inmigración ilegal masiva y descontrolada es un riesgo cierto para nuestro futuro, seguridad, bienestar y prosperidad. Los tenemos en nuestros barrios y municipios instalados», ha subrayado.
Así mismo, ha señalado «otro drama» de «estos países de origen»: «Se capta la mejor generación formada, como mano de obra barata» en Europa. Una situación «desbordada en España con más de 28.000 inmigrantes este año recibidos», ha añadido, «y solo en una semana, 5.000 inmigrantes al archipiélago de Canarias, principalmente de Senegal».
19 puntos
En sintonía con el resto de comunidades autónomas de España, en las que Vox está presentando iniciativas similares, la PNL consta 19 puntos para revertir la situación de «caos» que atraviesa España y que se evidencia en las comunidades autónomas, como Aragón, que es la que más inmigrantes ilegales acoge por miles de habitantes: 170 por cada 100.000 habitantes.
Entre dichos puntos, la iniciativa permitiría instar al gobierno de Aragón a «oponerse a la reubicación en el territorio de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente» en España, y si ha solicitado «protección internacional», que conste «el certificado de haberse realizado el examen pormenorizado», bajo «responsabilidad del personal del Ministro competente», ha indicado Arranz.
Así mismo, en caso de producirse, Vox propone «solicitar aumentar y reforzar la presencia policial con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos». En caso de «cualquier ataque contra la libertad o la seguridad de los ciudadanos de Aragón», «responsabilidad a Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, y Fernando Grande-Marlaska», expresa el texto.
La propuesta es tajante así mismo con las partidas presupuestarias o ayudas relacionadas en materia de cooperación internacional, donde expresan «no habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de reubicación de inmigrantes ilegales en Aragón».
Además, Vox insta a «suspender de forma inmediata cualquier pago destinado a Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere en Palestina para la realización de una auditoria urgente de dichos pagos», a fin de evitar «que ni un solo euro de los españoles vaya destinado a organizaciones terroristas como Hamás».
En cuanto al gobierno de España, de salir adelante la iniciativa, las Cortes le exigirían «proceder a tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país», acabando así mismo «con las políticas de efecto llamada».
La propuesta propone «suspender la cooperación al desarrollo con Senegal o cualquier otro país que no colabora en la gestión de los flujos inmigratorios», a fin de que cumplan «los acuerdos bilaterales suscritos». De igual modo con aquellos países con los que la UE tiene paralizadas las negociaciones para «firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos».