España

Vox planea llamar a declarar a Pedro Sánchez como testigo ante el juez que investiga a Begoña Gómez

Lo ha desvelado el propio Santiago Abascal en una entrevista con Eduardo Inda, de la que hoy ofrecemos un anticipo

El líder de Vox explica que los servicios jurídicos del partido están trabajando en esta posibilidad

Vox ha puesto ya sobre la mesa la posibilidad de llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar como testigo ante el juez que instruye la causa que afecta a su mujer, Begoña Gómez, y por la que está imputada por tráfico de influencias y corrupción privada. La formación que lidera Santiago Abascal está personada en la causa como acusación particular y valora ya la opción de llamar a Sánchez para que acuda a declarar como testigo. Lo ha desvelado el propio Santiago Abascal en una entrevista con Eduardo Inda, de la que hoy ofrecemos un anticipo por su interés informativo. El dirigente explica este movimiento argumentando que «el señor Sánchez está al tanto absolutamente de todo» lo que concierne a su mujer investigada.

Santiago Abascal instó el pasado miércoles a Pedro Sánchez en el Congreso a desvelar «a cuántos CEOs de empresas españolas ha llamado personalmente para que se reunieran con su mujer», interrogante que el presidente obvió. En el mismo pleno, recuerda Abascal que «Sánchez le dijo a Feijóo que ‘ahora que han roto su matrimonio, ya no le tiene que pedir permiso a Abascal’. Entonces, ¿la señora Gómez le tiene que pedir permiso a usted? ¿Todo lo que ha hecho la señora Gómez ha sido previa conversación con usted?». Eduardo Inda pregunta al líder de Vox si Sánchez es un corrupto, y éste se muestra «convencido de que [Begoña Gómez] no ha hecho nada en solitario y de que el señor Sánchez está al tanto absolutamente de todo».

Por esta razón, desvela Abascal ante Inda que «nosotros barajamos, porque estamos personados en el procedimiento, pedir que al presidente del Gobierno se le llame como testigo y se le pregunte por estas cosas». «¿Le van a llamar como testigo?», le interpela el director de este medio, y subraya Abascal: «Eso es lo que estamos barajando en estos momentos», y añade que los pasos los está tomando la acción letrada de Vox. Como acusación particular personada en la causa, tras haber aceptado el juez Peinado su solicitud, la formación conservadora tiene la potestad, entre otras, de llamar a declarar a los testigos que considere oportunos. La coordinadora nacional jurídica de Vox, Marta Castro, es la representante del partido en la causa contra Begoña Gómez.

Begoña y su socio ante el juez

El empresario socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, ya declaró el lunes de esta misma semana ante el juez Peinado, desvelando que mantuvo al menos dos reuniones en el Palacio de la Moncloa con Gómez en las que estuvo presente el propio Pedro Sánchez. No aportó el empresario más detalles acerca de estas reuniones, amparándose en la opacidad del Gobierno de España en relación con los encuentros de sus altos cargos sin cobertura mediática para no revelar al juez cuándo se celebraron esas dos reuniones, que se suman a otras seis en las que se reunió sólo con la mujer del presidente.

Begoña Gómez comparece este viernes 19 de julio ante el juez Peinado. Será la segunda vez que acuda al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, después de que el pasado 5 de julio el magistrado acordase suspender la comparecencia al esgrimir la investigada que desconocía los hechos que se le imputan en tanto que su defensa señaló que no había recibido la notificación de una de las querellas, la de Hazte Oír.

Esta nueva comparecencia será grabada de forma audiovisual pese a los intentos de su abogado, el ex ministro socialista Antonio Camacho, de que sólo se registrase el sonido para evitar que las imágenes puedan llegar a la prensa, como sucedió en la anterior comparecencia, cuyas imágenes difundió en primicia OKDIARIO. Se escudan para justificar esta petición en el carácter público de la compareciente.