Vox se mofa de Sánchez en la Internacional Socialista: «Es muy querido fuera, donde no le conocen»
Pedro Sánchez presidirá la Internacional Socialista al no presentarse más candidaturas
Sánchez utiliza un viaje pagado por el Estado para impulsar su candidatura a la Internacional Socialista
González obliga a Sánchez a invitar a Guerra, Corcuera y otros históricos del PSOE a su homenaje
Vox se ha mofado de la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder de la Internacional Socialista, en sustitución de Yorgos Papandreu y al no haber más candidatos alternativos para encabezar esta organización. El portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha tomado con ironía esta noticia y ha asegurado que el presidente del Gobierno «es muy querido en el exterior porque no le conocen».
«Le deseo todos los éxitos, creo que la Internacional Socialista no ha estado lo suficientemente bien atendida los últimos años y probablemente merezca su atención completa. Yo apoyaría esta magnífica elección y le sugiero que se dedique a tiempo completo, que vaya a promover el socialismo por el mundo como han hecho sus antecesores», ha sostenido con sorna Espinosa de los Monteros este martes en una rueda de prensa en el Congreso.
El dirigente Vox también ha querido opinar sobre este nuevo cargo de Sánchez «sin ironía»: «Es muy querido en el exterior de España, donde no le conocen, cuanto menos le conocen más le quieren».
Iván Espinosa de los Monteros ha instado a Sánchez a «dedicarse a tiempo completo» a este puesto y a que «no pierda el tiempo con asuntos menores como España, que ya se le queda pequeño». «En la Internacional Socialista creo que hace falta un liderazgo fuerte, sólido, reconocido y a una persona de enorme prestigio, por tanto, le animamos a que asuma ese cargo con el máximo ímpetu y la máxima dedicación», ha apostillado.
Nuevo cargo
Pedro Sánchez será el próximo líder de la Internacional Socialista en sustitución de Yorgos Papandreu ya que no se han presentado más candidatos alternativos para encabezar esta organización. El ex primer ministro griego está al frente de esta asociación desde 2006.
De esta forma, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa en la actualidad a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo con el objetivo de «consolidar» este tipo de políticas.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
- VOX
Lo último en España
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
-
Cielo nuboso y posible lluvia débil en Bilbao, según AEMET, con viento flojo del sur
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
Últimas noticias
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Atresmedia pone fecha al estreno de ‘El confidente’, la película de Javier Gutiérrez y Miguel Herrán sobre los últimos días de ETA
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios