Elecciones municipales 2019

Vox Málaga acusa a OKDIARIO de ‘fake news’: ¡Claro que su candidata en Marbella administró un prostíbulo!

Un mensaje salido de la dirección de Vox Málaga y distribuido a militantes a través de un canal interno de "movilización" emplea los términos "información injuriosa y calumniosa", "infamias" y "fakenews" para aludir implícitamente a lo revelado por OKDIARIO sobre la conexión entre Rosa María Calvente y el Milady Palace de Marbella.

Vox Málaga acusa a OKDIARIO de ‘fake news’: ¡Claro que su candidata en Marbella administró un prostíbulo!
Mensaje mandado a militantes desde la dirección de Vox Málaga contra lo revelado por OKDIARIO.
Segundo Sanz

Un mensaje interno salido de la dirección de Vox Málaga y distribuido entre militantes a través de un canal interno de «movilización» en WhatsApp se refirió el lunes despectivamente al caso revelado por OKDIARIO sobre su candidata a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente. Según su propio currículum y conforme a datos oficiales del Registro Mercantil, Calvente fue «encargada de personal» de 1999 a 2005 y «administradora única» de noviembre de 2003 a enero de 2004, respectivamente, de Suncres Costa SL, la empresa del prostíbulo de lujo Milady Palace.

El mensaje que se emitió desde la dirección Vox Málaga en el grupo «Voluntarios de Movilización», al que ha tenido acceso OKDIARIO, empleó los términos «información injuriosa y calumniosa», «infamias» y «fakenews» (sic). En concreto, recogió lo siguiente (aquí la reproducción exacta sin corrección ortográfica):

«Buenos días, a tenor de alguna información injuriosa y calumniosa con respecto a nuestra candidata en Marbella, que algunos habréis recibido, informaros de que el asunto está siendo gestionado directamente por el Departamento de Prensa de Vox Nacional, que ya ha contactado con los medios que están dando cobijo a estas infamias. Nos ruegan que sigamos trabajando con absoluta normalidad y que limitemos al máximo la difusión de unas fakenews que atentan gravemente contra la honorabilidad de las personas. Por favor, eliminad la noticia de todos aquellos grupos donde la encontréis y podais hacerlo. Por otra parte, el tema se encuentra ya en manos de servicios jurídicos. Muchas gracias a todos. Por Málaga. Por España. Seguimos».

En efecto, el departamento de prensa de Vox Nacional contactó el lunes con este medio pero su tono fue siempre respetuoso, muy lejos de los descalificativos que desde Vox Málaga se dirigieron implícitamente a este periódico, el cual si bien no aparece citado como tal en dicho mensaje, fue el que dio la exclusiva de la conexión entre Calvente y el Milady Palace.

El polémico mensaje contra lo revelado por OKDIARIO salido desde la dirección de Vox Málaga.

Fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO atribuyen la autoría del polémico mensaje a María Antonia Hoyo Algorri, secretaria del Comité Ejecutivo Provincial y número cinco de la lista al Ayuntamiento de Málaga el próximo 26 de mayo. Tales fuentes sitúan a Hoyo Algorri como persona de la confianza del presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía malagueña, José Enrique Lara.

Las fuentes citadas sostienen que el aterrizaje de Calvente como número uno en la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, algo que ha generado una fuerte polémica interna, ha estado apadrinado por Miguel Ángel Lavela, próximo a Antonio Gallego y al propio Lara.

Antes de que Calvente fuera colocada como cabeza de cartel de Vox a la Alcaldía de Marbella, el nombre que sonaba para liderar la candidatura a este Ayuntamiento malagueño era el del coordinador de Vox en esta ciudad de la Costa de Sol, José María Esquerdo Varaona.

OKDIARIO contactó antes de nada con la propia Calvente para conocer qué funciones realizó como «encargada de personal» de Suncres Costa SL, empresa vinculada al Milady Palace, y afirmó que desempeñó tareas de «administrativo, nada de…» (sic), en relación al citado club de alterne.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el nombramiento de Calvente como "administradora única" de la sociedad que gestiona el Milady Palace.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el nombramiento de Calvente como «administradora única» de la sociedad que gestiona el Milady Palace.

Sin embargo, tal y como avanzó Marbella Confidencial y contó también OKDIARIO el lunes, Calvente llegó a ser «administradora única» de Suncres Costa SL durante dos meses en aquella época, ejerciendo como testaferro, según recoge el histórico de esta empresa en el Registro Mercantil. Nada de este cargo como «administradora única» aparece en su currículum oficial.

Único negocio

En las cuentas presentadas en 2003, a las que ha accedido este medio, Suncres Costa SL declaró en el apartado de «actividades» un único negocio: la «explotación de un bar y sala de fiestas». Y en cuanto a los «objetos» a los que se dedicaba la firma administradora del Milady Palace, figuran «la explotación de bar, piano bar, discoteca y salas de fiestas de todo tipo; la prestación de servicios de hospedaje, incluyendo hoteles, pensiones, hostales, apartahoteles y alojamientos turísticos de todo tipo; y la construcción inmobiliaria en su sentido más amplio».

Programa

En el programa electoral para las generales del 26 de junio de 2016, Vox llevó su rechazo frontal a la prostitución. Así, bajo el título «Prostitución cero», prometió que «se reforzará la inspección en lugares dónde se sospeche que se ejerce la prostitución y se endurecerán las penas para casos de trata de blancas y de menores».

«Además —proseguía la formación de Santiago Abascal— se penalizará la publicidad en aquellos lugares donde los menores tengan acceso. Los servicios sociales harán especial hincapié en contactar con aquellas mujeres que se sospeche que la ejercen para ofrecerles alternativas y apoyo. Creemos que la prostitución atenta contra la dignidad de la mujer y del hombre y tienen que ponerse todos los medios para acabar con ella», señalaba el programa de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias