VOX llena su acto de Roquetas en la recta final de la campaña: «Vamos a hacer algo histórico»
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado esta noche que todos los partidos se han «puesto nerviosos» y están «hablando» de este partido. «No estábamos en el debate y lo protagonizamos». Abascal se ha referido a las alusiones a su formación durante este encuentro entre los candidatos del PSOE, PP, C’s y Adelante Andalucía.
«No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de VOX. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente del voto útil», ha manifestado en relación al PP, durante su intervención en un mitin en el palacio de exposiciones y congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) al que han asistido unas 1.300 personas.
Ha dicho que aunque desconoce cuáles serán los resultados de los comicios de este fin de semana, lo que dicen las encuestas de Almería es «extraordinario». «Ya dicen que somos la tercera fuerza política, adelantando incluso a los de ‘Atrás Andalucía’. Eso no es casualidad, mientras unos dicen atrás Andalucía, nosotros adelante España», ha aseverado.
«No sé si adelantaremos a ‘Atrás Andalucía’, a Ciudadanos o al PP pero vamos a hacer algo histórico. Más allá de uno, dos, tres u ocho diputados, son las llaves de San Telmo para echar la corrupción y el comunismo chavista», ha asegurado.
Así, considera que VOX ya ha «ganado» porque ha conseguido que otros partidos «digan lo que para ellos era indecible».
«El PP está hablando de inmigración ilegal y recuperación de competencias, un rato porque Feijóo ha salido a llamar al orden y ya ha rectificado (…) Hemos visto a C’s dando mítines en Alsasua (…) A Pedro Sánchez hablando de Gibraltar, mal, pero hablando», ha apostillado.
Asimismo, ha criticado a Susana Díaz: «Ha salido la sujeta que preside la Junta a decir que somos xenófobos, racistas, machistas, incluso se ha atrevido a decir que justificamos la violencia contra las mujeres, contra nuestras abuelas, mujeres, madres e hijas, sin ningún tipo de defensa».
De este modo, ha reiterado que su formación a lo único que se opone es a una «ley injusta» que «no combate» una violencia que se «sigue produciendo» ni las «denuncias falsas contra muchos hombres», reclamando otra que «proteja eficazmente» a las mujeres de los maltratadores y a «nuestros hijos» de algunas «desaprensivas.
Abascal ha afirmado no obstante que a VOX no lo van a «asustar ni a llevar al rincón del cuadrilatero como a la ruleta naranja o la derechita cobarde», y ha sostenido que ya vaticinó en Vista Alegre que los llamarían «fachas» por «pensar como pensamos y decir con naturalidad las cosas que decimos en casa».
«Que nos llamen lo que quieran, no vamos a perder un minuto justificándonos ante los que han llevado a España a la ruina, a la división y al enfrentamiento», ha apuntado, añadiendo que contra VOX se ha iniciado una campaña de «insultos» y «difamación», incluso contra sus familias.
«VOX va a recibir el voto patriótico de la España viva. Por encima de ideologías, lo que os importa son tres o cuatro cosas que son de sentido común y que hemos heredado de nuestros padres y madres (…) La fuerza que veis aquí es la de la de la nación española. Esa España viva, que estaba silenciada y escondida, que se ha levantado y no va a volver a postrarse»
Abascal ha concluido que el próximo 2 de noviembre «le vamos a dar un susto de aúpa a todos aquellos que estaban tan contentos».
Lo último en España
-
Problemas burocráticos impidieron deportar al marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor
-
El vídeo del gestor de González Amador defendiéndole ante la juez: «La empresa que compró daba beneficio»
-
El anciano apaleado en Torre Pacheco renuncia a acusar a sus agresores por la «presión social y mediática»
-
Los reyes del ‘after work’ en Zaragoza: «El teletrabajo ha cambiado el ocio y la forma de relacionarnos»
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona para conseguir la novedad que deja tu piel perfecta por sólo 3 euros
-
Es oficial y Roberto Brasero lo ha confirmado: el cambio inesperado que está a punto de llegar a España
-
España en shock por la novedad para la cocina que acaba de llegar a Lidl: es lo más buscado
-
Mejor que en Italia: la pasta de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Equipamiento de seguridad: lo que todo motociclista debe saber