Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes
El Congreso permite un acto para defender a los condenados por agredir a la Policía en un mitin de Vox
El Supremo ratifica la condena a 19 meses de cárcel a Isa Serra por agredir a la Policía
El diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha hecho sonar los himnos de la Policía y la Guardia Civil en el acto organizado por Podemos este miércoles en el Congreso en defensa de los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos seis agentes de Policía, uno de ellos de gravedad.
Mariscal se ha camuflado entre el público asistente en la sala Clara Campoamor y ha logrado que en pleno acto sonaran los himnos de la Policía y la Guardia Civil descolocando a ponentes y asistentes, entre los que se encontraban los portavoces de Podemos, ERC y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía ha sonado justo cuando estaba interviniendo la dirigente de la formación proetarra.
En 2016 contra Otegi
No es la primera vez que Mariscal boicotea un acto de los radicales. Ya lo hizo en 2016 en un acto protagonizado por el secretario general de Sortu y líder batasuno, Arnaldo Otegi, ahora socio del Gobierno de Pedro Sánchez.
Tres horas de insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por fin, un gesto de dignidad en esta sala: suenan los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En VOX #SiempreConVosotros 💪🇪🇦 pic.twitter.com/AhRrAnMgfs
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 15, 2021
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido también el boicot en su perfil oficial. «No se podía permitir sin más este nuevo ultraje en el Congreso de los Diputados. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!», ha exclamado.
No se podía permitir sin más este nuevo ultraje en el Congreso de Los Diputados.
¡Viva la Guardia Civil!
¡Viva la Policía Nacional! https://t.co/YC3dyYy0cB— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 15, 2021
Serra, que ha sido enchufada como asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, ha arremetido durante contra los jueces en su intervención. En la misma mesa se ha sentado también Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común que será juzgado por un delito de odio contra Vox por los comentarios que realizó el pasado abril, cuando manifestó que «ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas», en referencia a las agresiones que sufrieron la Policía y Vox en un mitin en el barrio de Vallecas. Entre los detenidos hubo radicales vinculados a Podemos y a la escolta privada de Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»