España
Congreso de los Diputados

Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes

El diputado por Toledo y vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha hecho sonar los himnos de la Policía y la Guardia Civil en el acto organizado por Podemos este miércoles en el Congreso en defensa de los radicales condenados por los graves disturbios ocurridos durante un mitin de Vox en Zaragoza en 2019. En los altercados resultaron heridos seis agentes de Policía, uno de ellos de gravedad.

Mariscal se ha camuflado entre el público asistente en la sala Clara Campoamor y ha logrado que en pleno acto sonaran los himnos de la Policía y la Guardia Civil descolocando a ponentes y asistentes, entre los que se encontraban los portavoces de Podemos, ERC  y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía ha sonado justo cuando estaba interviniendo la dirigente de la formación proetarra.

En 2016 contra Otegi

No es la primera vez que Mariscal boicotea un acto de los radicales. Ya lo hizo en 2016 en un acto protagonizado por el secretario general de Sortu y líder batasuno, Arnaldo Otegi, ahora socio del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido también el boicot en su perfil oficial. «No se podía permitir sin más este nuevo ultraje en el Congreso de los Diputados. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!», ha exclamado.

Serra, que ha sido enchufada como asesora de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, ha arremetido durante contra los jueces en su intervención. En la misma mesa se ha sentado también Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común que será juzgado por un delito de odio contra Vox por los comentarios que realizó el pasado abril, cuando manifestó que «ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas», en referencia a las agresiones que sufrieron la Policía y Vox en un mitin en el barrio de Vallecas. Entre los detenidos hubo radicales vinculados a Podemos y a la escolta privada de Pablo Iglesias.