Vox cierra la campaña apelando a la concordia nacional «frente a los viejos odios»
Vox ha cerrado su campaña electoral con un multitudinario mitin en la madrileña plaza de Colón, convertida ya, según palabras de Santiago Abascal, en «la plaza de la España viva». Miles de simpatizantes han enarbolado banderas de España durante las intervenciones que se han cerrado, como es norma en Vox, con el himno nacional.
En un enérgico discurso, Abascal ha afirmado que los adversarios políticos «han entrado en pánico» tras su intervención en el debate del pasado lunes: «Habían dibujado un monstruo y los españoles pudieron ver que no mordíamos, que defendíamos nuestros argumentos sin levantar la voz».
De ahí que, según ha proclamado, «la estrategia desde el lunes ha sido la criminalización de Vox» por parte de la izquierda política y mediática. Una criminalización que después tiene consecuencias. Y en este sentido ha recordado la agresión a la candidata vasca Nerea Alzola.
El líder conservador ha restado importancia a la gran subida de escaños que les pronostican las encuestas: «Serán los escaños que sean, pero los utilizaremos para construir la alternativa patriótica», ha dicho.
Abascal también ha censurado directamente las llamadas al voto útil del líder del PP, Pablo Casado. Según ha defendido, votar a su partido es «la única opción valiente que quiere devolver la libertad a todos los españoles». «Votar a Vox es votar a Vox -ha dicho parafraseando a Casado-. Pero es además echar a Sánchez y las políticas totalitarias de la izquierda. Si no a PP y Ciudadanos les tiemblan las piernas».
Entre estas políticas «totalitarias», la ley de memoria histórica. «Nunca os impondremos una memoria histórica sobre la vuestra. La memoria histórica sólo trata de rescatar odios, desligitimar a la Corona y derribar la Cruz que tanto representa para muchos españoles», ha dicho Abascal a sus simpatizantes.
«Frente a los viejos odios sólo tenemos una palabra: concordia, concordia nacional», ha proclamado el líder de Vox, para después añadir que «a los muertos se les respeta, se llamen Franco o La Pasionaria».
Abascal también ha dedicado unos minutos a hablar de uno de los temas estratégicos de su campaña: la inmigración ilegal. «No hay ninguna nación sin fronteras. Los españoles, que somos los propietarios de España, decidimos quiénes entran en España».
Lo último en España
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
Últimas noticias
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas