Elecciones generales 2019

Abascal culpa al PSOE y ‘El País’ de la agresión a la candidata vasca de Vox: «Se han dado P.R.I.S.A.»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a las elecciones generales del 10-N, ha denunciado una agresión a Nerea Alzola, nº 1 de su formación por Vizcaya, que ha sufrido este jueves mientras estaba repartiendo propaganda electoral en una mesa informativa. Abascal ha culpado del ataque al PNV, El País y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

«El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago. Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota», ha denunciado Abascal en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

La propia Nerea Alzola ha denunciado también esta agresión de un grupo de proetarras a través de las redes sociales: «Mesa en Sestao esta mañana. El poso del odio que siembra el consenso progre, recoge sus frutos. ¿Pedro Sánchez a dónde nos llevas? Agresiones físicas y amenazas. Seguimos. Hay que cambiar todo esto, solo VOX puede. Voto útil».

Alzola ha publicado poco después otro mensaje adjuntado un vídeo en el que se ve cómo ha quedado la mesa informativa de Vox y mostrar a los agresores proetarras. «Qué horror. Pues esta vez sí que nos han reventado. Yo les grabo ahora a todos, no vaya a ser que luego se escapen», ha denunciado la dirigente de Vox. «¡Qué no me grabes!, ¡¿Por qué me estás grabando?», grita uno de los supuestos agresores en el vídeo. «Se acababa de ir la patrulla y en 5 minutos así ha quedado todo», ha añadido Nerea Alzola en otro tuit.

Desde VOX aseguran que su candidata ha recibido «dos puñetazos en las costillas y un rodillazo en la cadera» por parte de independentistas radicales» y que ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades. También se ha desplazado a un centro sanitario para llevar a cabo el parte de lesiones.

La candidata ha sido entrevista en el programa ‘La tarde de Dieter’ de EsRadio después de este incidente: «Me han pegado varios puñetazos y un rodillazo. Han estado allí toda la mañana con una pancarta del acercamiento de presos de ETA y cuando se ha ido la Ertzaintza lo han aprovechado». «Esta no es la peor cosa que me ha pasado por defender a España y la libertad en Euskadi. No hay daño físico, sino daño a la integridad de la persona y la sociedad. Duele ver el silenciamiento de los medios que dicen que ya no pasa nada aquí», ha señalado en esta entrevista.

Editorial contra Vox

Santiago Abascal ha culpado de esta agresión a El País por el editorial que publicaron este miércoles titulado «Deber de réplica», en el que arremetieron contra la presencia de Vox en el debate televisivo entre los candidatos.

«La presencia de una fuerza como Vox en un debate electoral en el que se dirimía el inmediato futuro político de España, así como la escalofriante naturalidad con la que los argumentos xenófobos e intolerantes de su líder se codearon impunemente con los del resto de los partidos, debería encender sin más demora todas las alarmas», señaló este editorial. Por este motivo, Vox ha optado por retirar la acreditación a los periodistas del grupo de comunicación de Prisa que cubrían la campaña electoral de la formación de Abascal.

Otro acoso en Bilbao

La misma Nerea Alzola acudió a otra mesa de su partido este miércoles para repartir propaganda electoral. En aquella ocasión también sufrió el acoso y las amenazas de un grupo de radicales independentista, como evidenció en un vídeo colgado en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias