España
VOX

Vox avisa a Feijóo que «cualquier» reunión con Sánchez «es una forma de amnistiarle»

"¿Cómo el PP sigue empeñado en acercarse al PSOE? ", se ha preguntado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha advertido este lunes al Partido Popular sobre esa propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener una reunión en Moncloa con Alberto Núñez Feijóo. «Cualquier acercamiento a Sánchez es una forma de indultarle», ha recalcado Garriga, tras recordar que acaban de «regalar Pamplona a Bildu».

«¿Cómo algunos creen que se pueden tener conversaciones o llegar a pactos con el PSOE?», se ha preguntado Garriga durante la rueda de prensa tras el Comité de Acción Política de Vox de los lunes, en la que además ha interpelado directamente al PP: «¿Cómo el PP sigue empeñado en acercarse al PSOE? «, ha señalado en referencia a esa propuesta de encuentro lanzada por Moncloa y que Génova aún se muestra reacia a agendar. Vox insta a Feijóo a que no acuda.

Ha recordado el secretario general de Vox a Feijóo, además, que esa reunión propuesta se producirá con un gobierno que «ha pactado con los que han entregado Pamplona a Bildu».

Sobre esa cesión del Ayuntamiento de la capital navarra, el secretario general de Vox apunta a que «es un paso previo para acabar gobernando con ellos, con el brazo político de ETA. No vamos a aceptarles como un partido más. Sánchez está demostrando que no tiene escrúpulos, reparos ni límites políticos o morales».

Gira internacional de Abascal

Sobre la gira internacional que el líder de la formación, Santiago Abascal, ha realizado en las últimas semanas, Garriga ha destacado que el objetivo de esa presencia internacional es «denunciar esta deriva, esta situación gravísima a la que nos está conduciendo Pedro Sánchez. Advertir en el mundo exterior de quiénes tenemos en el Gobierno».

Ha recordado el viaje a Israel, donde Sánchez dejó una situación caótica en materia de política exterior que derivó en una felicitación de Hamás y en la retirada de la embajadora israelí de Madrid. También la visita de Abascal a Argentina, para reunirse con el nuevo gobierno de Javier Milei, y la reciente de este fin de semana a Roma, para el encuentro de los socios políticos de Fratelli, en el que Abascal se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

«Sánchez está haciendo esfuerzos por tirar por los suelos la imagen de nuestra nación», ha asegurado Garriga, enmarcando en esa preocupación los esfuerzos de Abascal por llevar los problemas internos de España a conocimiento de otros gobiernos.

Por otra parte, Garriga ha querido recordar la «difícil situación económica» que se van a encontrar los españoles esta Navidad, con los precios de los alimentos disparados por el IPC.

Tres fechas

El Gobierno ofreció el pasado lunes tres posibles fechas al Partido Popular para mantener la primera reunión de la legislatura entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, según informaron fuentes gubernamentales.

En concreto, el Gabinete del presidente del Gobierno contactó con el del líder popular para ofrecerle tres fechas «con el fin de encajar agendas y formalizar una reunión entre ambos antes de finalizar el año, dos antes de Navidad y una antes de fin de año». La primera de ellas era este lunes.