Vox acusa a ‘El País’ de manipular: De Meer no dijo que expulsarán a 8 millones de inmigrantes
Santiago Abascal y Pepa Millán han salido en defensa de la diputada de Vox y señalan a "los mentideros"
Vox ha acusado a «los mentideros varios», entre ellos el diario El País, de manipular la información en relación a unas declaraciones de la diputada del partido conservador, Rocío de Meer, en relación a las cifras de inmigrantes y la expulsión de los mismos. Tanto el líder de Vox, Santiago Abascal, como la propia De Meer, han reaccionado negando que la portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales dijera que tuvieran que expulsar a 8 millones de inmigrantes de España.
En una rueda de prensa en la sede de Vox en la calle Bambú junto a los también portavoces Samuel Vázquez y José Antonio Fúster, De Meer dijo que «8 millones de personas han venido de diferentes orígenes» a España y es «extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres». Sin embargo, no especifica que todos deban ser expulsados, sino que desgrana las cifras aproximadas de la evolución de la inmigración, como ha aclarado horas después a través de las redes sociales.
De Meer se ha defendido de la acusación del diario dirigido por Jan Martínez Ahrens y asegura que no sabe «cuántos hay que expulsar», en referencia a los inmigrantes ilegales o que delinquen en España. «Yo no sé si son uno, son mil, son cien o son un millón. Lo sabe el Gobierno», ha incidido la diputada de Vox.
A continuación, la portavoz de Vox en cuestiones de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales ha desglosado los inmigrantes que, dice, no tienen cabida en España. «Habrá que expulsar a quienes han venido aquí a vivir de los demás, a delinquir, a odiarnos, a imponer su religión incompatible. Quienes piensan que las mujeres debemos caminar cinco pasos por detrás, quienes mutilan genitalmente a las niñas, quienes machetean los fines de semana entre bandas en nuestras calles y en nuestras plazas». «Todos esos fuera, todos», ha aseverado.
«Estaremos dispuestos a expulsar los que haga falta para que no haya una familia más tenga que llorar una violación como la Alcalá, como la de Azuqueca o como la de Igualada», zanja Rocío de Meer en un comunicado en vídeo para responder a informaciones como la de El País, en la que se asegura, desde el titular del artículo, que «Vox defiende abiertamente deportar a ocho millones de inmigrantes y a sus hijos».
Vox denuncia la «manipulación»
Santiago Abascal también ha reaccionado desde su cuenta oficial de X. «Están nerviosos. Ya están mintiendo y manipulando otra vez. VOX no ha dicho el número de los que deben ser deportados. Simplemente porque no lo sabemos», asegura el líder del partido verde, como parte de su comunicado.
Están nerviosos. Ya están mintiendo y manipulando otra vez.
VOX no ha dicho el número de los que deben ser deportados. Simplemente porque no lo sabemos.
Son todos los que hayan venido a delinquir.
Todos los que pretendan imponer una religión extraña.
Todos los que maltraten o…
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 8, 2025
Lo último en España
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos