Vox acusa a Armengol y su ‘jefe’ Sánchez de crear una ruta de inmigración ilegal hacia Baleares
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y su ‘jefe’, Pedro Sánchez, han creado una ruta de la inmigración ilegal con destino a Baleares, a donde han llegado este verano más inmigrantes ilegales «que entre los años 2007 y 2015», según ha denunciado hoy el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos.
El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido por esta razón más fondos para los cuerpos de seguridad de Estado en las islas, ante la evidente necesidad de medios materiales y humanos para hacer frente a la avalancha de inmigrantes. Los agentes estás «desbordados», ha afirmado Campos.
El portavoz de Vox ha alertado que en esta situación se están «dejando en la calle a decenas de inmigrantes ilegales» y ha advertido de que no se conocen «las intenciones» de estas personas.
Por su parte, la presidenta del Gobierno vern, Francina Armengol, ha recordado que las competencias en materia de inmigración son estatales y que la administración autonómica actúa dentro de sus competencias. Asimismo, ha indicado que desde el Govern han aumentado en cuatro millones de euros, respecto a la pasada legislatura, el presupuesto en cooperación internacional para solucionar esta problemática, a la vez que ha argumentado que su gobierno «no mira» el color de piel o el lugar de procedencia de las personas, para garantizar los servicios básicos.
El pasado agosto, el sindicato de la Policía Nacional Justicia Policial (Jupol) criticó la «falta de organización» que, a su juicio, presentan las instituciones ante la llegada de pateras a las Islas Baleares.
Jupol denunciaba la «precariedad» con la que sus compañeros tienen que trabajar ante la llegada de inmigrantes a las costas de las Islas. Entre otras cuestiones, denuncian «la falta de medios de protección ante enfermedades contagiosas y el escaso personal policial».
Ante esto, Jupol instaba a las instituciones a que con «carácter urgente» se elaborase un protocolo de actuación acorde a la situación actual ante la llegada de pateras, para que los policías «puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras».
Lo último en España
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Enma López huye de las siglas y el logo del PSOE en su candidatura para las primarias de Madrid
-
El Gobierno compró maquinaria para producir «50 pasaportes por minuto» tras lanzar su nacionalización masiva
-
Ortega Smith condenado a costas por intentar paralizar su expulsión de Vox por vía judicial
Últimas noticias
-
Esto es cine: la afición de España entona el «¡Pedro Sánchez hijo de p…!» en Hollywood
-
España vs Austria en directo hoy | Dónde ver, alineaciones, cronología, pronósticos y última hora del partido del Mundial 2026
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios durante el España – Austria
-
¿Dónde está jugando España hoy contra Austria? Este es el estadio donde se disputa el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Los guardias civiles exigen la dimisión inmediata de su directora y Marlaska: «Es insostenible»