Orgullo Gay 2020

Vox acusa a Aguado de «actuar como Torra» al colgar la bandera LGTB en la sede de su vicepresidencia

Vox
La sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, que dirige Ignacio Aguado, luce desde este lunes una gran bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres'. (Foto: Europa Press)

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha acusado a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de «actuar como Torra» al colgar la bandera LGTB en la fachada del edificio de vicepresidencia bajo el lema «el orgullo de ser libres».

«Independentistas y progres de distintos partidos se saltan el Estado de derecho, intentando burlar sentencias del Supremo. No se entiende cómo miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid se pueden dedicar a actuar como Torra cuestionado los pilares de nuestras instituciones», ha asegurado Monasterio a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Este lunes, la sede de la Vicepresidencia del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid ha comenzado ha exhibir una bandera LGTB con motivo de la celebración del orgullo gay de este año. Sin embargo, existe una reciente sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

La dirigente de Vox ha comparado a Ignacio Aguado con Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña condenado a un año y medio de inhabilitación para el ejercicio de cargo público y una multa de 10 meses por colgar símbolos separatistas en la fachada del Govern en periodo electoral. Torra fue condenado hace unos meses por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia tras negarse a retirar una pancarta en apoyo a los golpistas condenados por el 1-O y en contra de las órdenes explícitas de la Junta Electoral Central (JEC).

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha avanzado este lunes que no colgará ninguna bandera LGTB en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en cumplimiento de la sentencia del Supremo. Decisión que contrasta con la de Ignacio Aguado en la fachada de su Vicepresidencia.

El dirigente de Ciudadanos ha acudido este mismo lunes a la estación de Chueca para presentar el nuevo logo de Metro con colores colores arcoíris que lucirá permanentemente en la estación del barrio gay por excelencia en Madrid. Ha estado presente también Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Tras este acto, Aguado ha afirmado a los medios que le gustaría ver una bandera LGTB en la Puerta del Sol aunque ha recalcado que esta decisión corresponde a Isabel Díaz Ayuso y no a él.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por el alcalde ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida, tampoco colgará ninguna bandera LGTB en la sede del Consistorio para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo, pero sí que iluminará el Palacio de Cibeles con los colores del arcoíris durante toda la semana que dure el Orgullo. Además, instalará un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, que estará también presente en marquesinas y mupis digitales por toda la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias