Tribunales

Vox denuncia por 6 delitos a Iglesias, a Dina y al fiscal ante la Fiscalía Anticorrupción

Ver vídeo

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la asesora de Podemos Dina Bousselham y la abogada de ésta, Marta Flor, y el fiscal Ignacio Stampa. Les atribuye seis delitos: denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

En su escrito, Vox reconoce que «no tiene acceso al procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, más allá de las noticias que han ido publicándose en medios». Sin embargo, destaca la información «coincidente todos ellos» y «la falta de desmentido de los mismos», lo que, argumentan, «hacen que se deban considerar como indicios sólidos, privilegiados y suficientes para el inicio de una investigación».

El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según explica la vicesecretaria nacional jurídica Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil. Sin embargo, «se están revelando hechos que ponen muy en entredicho la veracidad de la denuncia, al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, y la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido».

En el procedimiento judicial están incorporados los mensajes de un chat interno del servicio jurídico de Podemos que muestran los contactos con los Fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento por lo que «al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones», explican los servicios Jurídicos de VOX en la denuncia.

La noticia ha sido confirmada por el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes donde ha asegurado que «no van a permitir que los que instigan a la violencia vivan, además, en la impunidad». De esta manera ha hecho también alusión a los comentarios de Podemos durante este fin de semana tras la agresión a la diputada de Vox, Rocío de Meer en Sestao.

Agresión en Sestao

En la rueda de prensa del vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de «vil» el comportamiento de Pablo Echenique por «protegerse detrás de su enfermad para ir esparciendo su odio en las redes sociales, ha opinado sobre sus comentarios acerca de la agresión de la diputada Rocío Meer el pasado fin de semana en Sestao. «Es un meme odioso», ha añadido.

«Los bilduetarras han instigado los actos de acoso y amenazas y se permiten el lujo de decir que mentimos», ha añadido.

Además, asegura que «hay que denunciar el silencio del presidente del Gobierno y la no menos equidistancia del PNV responsable de asegurar la protección de la vida y la libertad de nuestros miembros y simpatizantes».

Por otro lado, el eurodiputado de Vox cree que «las imágenes sirven para visibilizar la realidad del País Vasco y desmontar el mito de la pacificación. Donde no hay justicia no habrá nunca paz», ha declarado ante los medios de comunicación.

Sobre esto afirma que se trata de la misma «estrategia» usada en tiempos anteriores como los de ETA, solo que esta vez cuentan con la «connivencia con el PSOE, Podemos y Bildu».

Además, asegura que ellos «no van a tener síndrome de Estocolmo» y van «a seguir luchando por la libertad de los españoles».

Sobre los resultados electorales de los comicios que tendrán lugar el próximo 12 de julio, el vicepresidente de Vox asegura que van a “lograr salir representados en el parlamento vasco y gallego”. “Contamos con encuestas que nos dicen que vamos a estar ahí”, ha añadido.

PP y Cs sí apoyan a la diputada

A pesar del silencio de los partidos de izquierdas, Buxadé ha afirmado que sí han recibido «apoyo y cariño del PP y Cs».

«De otros políticos ni lo esperábamos pero sí del presidente del Gobierno», ha añadido.

Sin embargo, y a pesar del apoyo de Ciudadanos y Partido Popular, el eurodiputado ha afeado que ningún partido se haya adherido al manifiesto que la formación hizo público hace dos semanas: «El manifiesto por las elecciones libres y pacíficas no ha contado con apoyo de ningún grupo parlamentario», ha afeado.

Lo último en España

Últimas noticias