Los violentos CDR reclaman la independencia de Cataluña quemando ejemplares de la Constitución
Batet aprovecha el acto de la Constitución para dar un mitin contra PP y Vox
Belarra dice que hay que reformar la Constitución «para que tenga madres y no sólo padres»
Podemos va al Día de la Constitución para atacarla: «Es un traje viejo, queremos federalismo y república»
Al independentismo catalán le vuelve a brotar su inquina cada vez que el Estado español lleva a cabo una celebración colectiva de lo que representa España como este lunes con la celebración del Día de la Constitución. Así, los radicales catalanes han vuelto a desplegar una gran estelada desde un puente para acto seguido quemar diversos ejemplares de la Constitución española y lanzar botes de humo con los colores de la senyera.
La ANC, el Consell per la República y los CDR han vuelto a protagonizar un acto más de independentismo quemando los símbolos españoles. Varios activistas han desplegado una estelada gigante desde el puente que atraviesa el río Besòs y que une Sant Adrià con Santa Coloma de Gramenet.
Por otra parte, y bajo el lema Nada que celebrar, han leído un manifiesto en el que señalaron que «no nos representa y seguimos de pie hacia la independencia» en alusión al día de la Constitución. «Sólo la República Catalana romperá una celebración heredera del franquismo que nos aprisiona como nación y que ampara la represión contra Cataluña», indicaba la ANC mientras que Òmnium Cultural aseguraba que «trabajamos con normalidad» y además «sin complicidad con una Constitución que vulnera constantemente los derechos sociales y nacionales».
También han bramado contra el «régimen de 1978». «No podemos permitir que el 78 siga vulnerando nuestros derechos». Por lo que respecta a la imposición del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya de establecer el 25% de castellano en las aulas catalanas han manifestado que «quieren destruir nuestra lengua, cultura e identidad. Pues que sepan que siempre nos encontrarán delante, alzadas y combativas». Al finalizar, han cantado los Segadors, han hecho cánticos a favor de la liberación nacional de Catalunya y han hecho sonar el himno partisano «Bella Ciao».
El pasado fin de semana una protesta de unas 300 personas volvía una vez más a cargar contra la bandera de España en el Ayuntamiento de Vic. Los independentistas reclamaban la absolución de un activista procesado por los disturbios llevados a cabo durante la huelga del 21-F en 2019 y que lo enfrenta a 4 años de cárcel, cuando dos cachorros de los CDR se encaramaron a la fachada del Consistorio para arrancar la Enseña Nacional española, tirarla al suelo de la plaza y quemarla posteriormente.
In Indee Independènciaaaa‼️ #Independencia pic.twitter.com/IVdRgGNdBE
— Consell Local – Gramenet (@CLxR_Gramenet) December 6, 2021
Aquest matí a #Gramenet hem desplegat una #estelada gegant al pont del riu #Besos i hem cremat constitucions que no ens representen! #somel52% #republicacatalana #Lluitemiguanyem #Independencia pic.twitter.com/bv6kvpHRqD
— ANC Gramenet 🎗️ (@ANC_GRAMENET) December 6, 2021
Lo último en España
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox
-
María León ataca a los policías tras su condena: insiste en que fue «vejada» y «maltratada»
-
Vox sube la cuota de sus afiliados para intentar recaudar 1,5 millones más al año
-
El reloj de la Puerta del Sol se para por completo: adiós al icono de Madrid por este motivo
-
Mónica García firma un documento oficial defendiendo el uso de 233 millones de mascarillas caducadas
Últimas noticias
-
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI por 30.500 millones de euros
-
El Manchester City investiga a Haaland por golpear a la mascota del club y mandarla al hospital
-
El Barcelona prepara el derbi contra el Girona con Raphinha, Araujo y una sorprendente novedad
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras un comentario sobre los inmigrantes
-
Adiós a tender las sábanas: el truco viral con el que te no ocuparán espacio en el tendedero